El PSOE insta al gobierno local de Jerez a culminar el proceso de estabilización de la plantilla municipal
Ofrece su colaboración a la alcaldesa, a la que pide "que no se duerma en los laureles" tras la sentencia del TSJA que avala las bases por las que se regula el procedimiento
Jerez de la Frontera
El Partido socialista ha mostrado su satisfacción por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que avala las bases del proceso de estabilización de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez, aprobadas por el anterior gobierno socialista de Mamen Sánchez y los sindicatos CGT y CSIF.
La concejal Laura Álvarez, recuerda que el gobierno actual del PP "lleva año y medio de retraso", demora que consideran "inexplicable e injustificada" y que "provocó que en primera instancia fueran anuladas las bases por varios fallos del Juzgado de lo Social de Jerez". Por este motivo, insta a la alcaldesa, María José García Pelayo, a que "acelere urgentemente" la tramitación del proceso de estabilización, porque "el tiempo apremia para que la incorporación de los trabajadores sea efectiva en tiempo y forma".
Insiste a través de un comunicado en que "no es necesario esperar ni un minuto más, aunque el fallo no sea firme, porque esta sentencia avala que se siga con el procedimiento", al tiempo que ofrece su colaboración para acelerar la tramitación. y sostiene que, "la culminación de este proceso será un hito histórico en los recursos humanos del Ayuntamiento de Jerez, un proceso que se inició por el anterior gobierno socialista de Mamen Sánchez a finales del 2022 y que va a permitir dar estabilidad a los trabajadores municipales, la incorporación de personal nuevo para cubrir 907 plazas y 156 en empresas municipales. Desde el PSOE animamos al gobierno de Pelayo para acelerar el proceso para que no se duerma en los laureles como hasta ahora".