El Real Jaén supera al Arenas de Armilla en un triunfo basado en el acierto a balón parado
Los de Roberto Peragón, que suman su tercer triunfo consecutivo, fueron superiores a un conjunto granadino que se adelantó en el marcador con un tanto desde fuera del área en el minuto 4 del encuentro
Jaén
El Real Jaén ha ganado este domingo al Arenas de Armilla en un triunfo basado en el acierto a balón parado. Los de Roberto Peragón, que han sumado así su tercer triunfo consecutivo, fueron superiores a un conjunto granadino que se adelantó en el marcador con un tanto desde fuera del área en el minuto 4 del encuentro de Moleón.
Pese a ese mal arranque blanco, los del Santo Reino, hoy de verde, no se precipitaron y buscaron el empate moviendo el balón de un lado al otro del campo, con un Migue García que fue clave en el posterior triunfo blanco por su polivalencia y versatilidad en el campo. Una falta precisamente cometida sobre el de Huelma propició el empate de Óscar Lozano con un zapatazo a la escuadra.
Tras la igualada, el partido se le iba a poner todavía más de cara al Real Jaén con la expulsión de Juan Carlos, exfutbolista blanco que golpeaba en la cara a Óscar Lozano en un duelo entre ambos. El árbitro, que estuvo correcto durante todo el encuentro, expulsó al malagueño y dejó al Arenas con uno menos cuando quedaba mucho partido.
La segunda mitad iba a comenzar algo trastabillada, con demasiados parones, pero de nuevo el balón parado iba a hacer felices a los aficionados blancos, alrededor de 200 hoy en Granada, al marcar Agus Alonso de cabeza tras un libre directo ejecutado de forma magistral por Adri Paz, que minutos después iba a hacer el definitivo 1-3 engañando a todos, hasta al portero rival, y colando de un precioso zurdazo una nueva falta por el palo del guardameta.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...