La maquinaria del Unicaja no da ninguna opción y se impone en Granada (68-84)
El equipo malagueño volvió a ganar, ya suma otro triunfos en todas las competiciones, y sigue invicto en la temporada. Todos los jugadores verdes anotaron
Granada
El Unicaja no le dio opción al Coviran Granada y sumó su segundo triunfo en la liga ACB en un enuentro sin apenas historia. La diferencia de las plantillas era tan clara que apenas pudo competir el equipo local en el tercer cuarto. El técnico del equipo malagueño, Ibon Navarro, dejó fuera a David Kravish, con un problema en la rodilla según manifestó el entrenador y Alberto Díaz, que tiene molestias en el aductor. El Unicaja ha ganado, hasta el momento, todos los partidos que ha jugado en las cuatro competiciones que ha disputado.
El partido empezó con mucho ímpetu por parte del equipo local, con ganas de agradar e intentando mostrarle al Unicaja un duelo complicado. Pero los malagueños se acomodaron bien en la pista y empezó a sumar con Osetkowski, que logró siete puntos antes de marcharse al banquillo tras una falta que acarreró tres tiros para su atacante. El Unicaja no tenía ninguna prisa y su baloncesto poco a poco fue fluyendo. Las rotaciones de Ibon Navarro no se demoraron y cuando se cumplieron los primeros cinco minutos ya habían comparecido diez jugadores en la pista. El Coviran intetaba encomendarse al juego de uno contra uno y al triple que no le dio buen resultado. El Unicaja llegó al final del primer cuarto con victoria por 15-22 con la sensación de no haberse empleado a fondo.
En el segundo cuarto el equipo malagueño intentaba seguir su ritmo de desgaste que sacaba fácilmente a la luz las carencias del rival. El Coviran se ponía en manos de Clavell, que con cinco puntos intentaba acercar a su equipo en el marcador. Los locales provocaron tiros abiertos para Vicedo, que falló, y mantenían la diferencia en torno a los cinco puntos gracias a una defensa férrea. Al llegar a los primeros catorce minutos ya habían jugado todos los jugadores del Unicaja con las entradas de Ejim y Tillie, que eran los que faltaban por jugar. Kameron Taylor tomó el relevo anotador de Osetkowski y mediado el segundo cuarto ya llevaba 8 puntos, además fallando los tres triples que intentó. La defensa del Coviran y el control del rebote hacía que el Unicaja no se disparara en el electrónico. Los diez puntos de ventaja malagueña se alcanzaron a falta de 4:22 para el descanso, y se produjo cuando los visitantes corrieron a campo abierto (20-31). Las rotaciones en el Unicaja no cesaban y Pablo Pin, técnico local, no sabía cómo parar la maquinaria malagueña, que aceleraba el ritmo, y, tras un triple de Tillie, y 24-36 en el marcador tuvo que pedir tiempo muerto. El parón le sirvió mucho más al Unicaja, que en dos transiciones rápidas logró marcharse al descanso con la máxima diferencia del partido, con 16 puntos de ventaja, 29-45.
En la reanudación el equipo de Navarro empezó con una canasta para aumentar la diferencia hasta los 18 puntos. Apareció Rubén Guerrero con sus primeros puntos tras un buen movimiento bajo el aro y un mate en transición. Llegó a reacción local, que con un juego más agresivo redujo la diferencia hasta los 12 puntos, pero un triple de Barreiro devolvió la ventaja a los malagueños. El Coviran se quería agarrar al partido como fuera, con su técnico Pablo Pin intentando que sus jugadores no perdieran la concentración en ningún momento. El Unicaja seguía a lo suyo y una asistencia de Sima con canasta de Tillie le dio la mayor ventaja para su equipo, 48-68. Con el 51-68 acabó el tercer cuarto.
El cuarto definitivo comenzó con el partido completamente roto a favor del Unicaja e intercambio de canastas. El Coviran no quería una diferencia escandalosa y, con cinco puntos consecutivos, obligó al entrenador visitante, Ibon Navarro, a pedir un tiempo muerto para mantener la tensión en su equipo. Es la última lectura que hizo el técnico, con el partido resuelto sus jugadores no deben dejarse ir. El cuarto final sirvió de poco, lo único interesante era conocer si el Granada podía reducir la diferencia o el Unicaja la aumentaba.
El partido se celebró en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7743 espectadores.
Coviran Granada 68: Wiley (2), Noua (9), Valtonen (11), García (8) y Bamforth (3), en el quinteto inicial, Vicedo (6), Rouselle (3), Clavell (15), Ubal (3), Guerrero (8), Aurrecoechea y Tomás.
Unicaja 84: Osetkowski (12), Perry (8), Sima (4), Barreiro (3) y Kalinoski (4), en el quinteto inicial, Pérez (10), Balcerowski (7), Taylor (10), Carter (13), Djedovic (2), Ejim (2) y Tillie (9)
Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...