Comienzan las obras de la Plaza Nueva
Hasta abril se trabajará en la recuperación de la zona de empedrado
Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Nueva de Sevilla
Sevilla
Hoy han comenzado los trabajos de la primera fase de obras de mejora y rehabilitación en la Plaza Nueva. Hasta abril se trabajará en el empedrado, primero de la delantera del monumento a San Fernando y después de la trasera, restaurando las zonas deterioradas y respetando los dibujos originales.
Tras Semana Santa y hasta principios de 2027 se ampliará la zona de mármol, se adoquinará con granito como la delantera del Ayuntamiento todo el perímetro y la parte intermedia, entre el espacio de mármol y el perímetro, tendrá el diseño que tiene la plaza Virgen de los Reyes, para una vez se reforme la avenida de la Constitución haya continuidad en la solería.
La idea del gobierno es convertir la plaza nueva en la plaza institucional de la ciudad, recuperando su colorido, su brillo y utilizando un material no deslizante.
Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Nueva en Sevilla
Se eliminará una de las dos marquesinas del tranvía y se sustituirá la que quede por diseños de forja, que también se colocarán en elementos de sombra y en un merendero cerca de la confluencia con Méndez Núñez. Las paradas de bicicletas se trasladan del lugar que ocupan junto a la calle Tetuán al espacio de la plaza más cercano a las calles Badajoz y Zaragoza.
Se completará la alineación de los árboles y se cambiarán los bancos de losa por otros similares a los de la plaza Virgen de los Reyes, con respaldo de herraje y brazos intermedios para evitar que personas se tumben. Los kioscos que actualmente hay en la plaza no sufren cambios de estética ni ubicación y se incorpora iluminación artística a la fachada del Ayuntamiento y al monumento a San Fernando.