Izquierda Unida valora la reunión del alcalde con el Ministerio de Hacienda
Consideran que la situación económica de Morón «debe ser abordada de forma urgente, cuanto antes, y hay que aprovechar este nuevo respiro para hacer lo que no se ha hecho en los últimos años»
Morón de la Frontera
La portavoz de Izquierda Unida, Marina Segura, habló sobre la reunión que mantuvo el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, con el Ministerio de Hacienda la semana pasada. «Es cierto que da un respiro al ayuntamiento, pero no resuelve el gran problema económico que tenemos», comentaba Segura, que añadía que «las medidas que el PSOE plantea llevar a cabo contra el pueblo de Morón no se han anulado, sino que se han aplazado», en referencia a la subida de impuestos. Por otro lado, «esto supone una pata adelante, de tal manera que cargan la responsabilidad al próximo gobierno municipal o al próximo de la nación que surja en 2027».
Desde IU, consideran que la situación económica de Morón «debe ser abordada de forma urgente, cuanto antes, y hay que aprovechar este nuevo respiro para hacer lo que no se ha hecho en los últimos años». Para sanear al ayuntamiento, Marina Segura considera que se necesita «una gestión responsable, eficiente y austera del dinero público. Si el PSOE está dispuesto a emprender esta senda, nos encontrará a IU en ese camino».