La Soledad de Baeza ya es la protectora de la Policía Local de la localidad
Era un sueño ideado por la Cofradía de la Soledad de Baeza, que procesiona cada Viernes Santo noche por las calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, y ya se ha alcanzado la meta
Jaén
La Soledad de Baeza ya es la protectora de la Policía Local de la localidad. Era un sueño ideado por la Cofradía de la Soledad de Baeza, que procesiona cada Viernes Santo noche por las calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, y ya se ha alcanzado la meta. Informan desde la cofradía que este fin de semana, tras acudir al acto de homenaje al Cuerpo de Policía Local con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios llevada a cabo en el Ayuntamiento, el jefe de Policía Juan Ángel Padilla Nebrera y agentes del colectivo policial acudían al templo Inmaculista para rendir honores a la Soledad.
Fue, sin duda, el momento perfecto para que autoridades políticas, la Agrupación de Cofradías de Baeza y la propia Cofradía proclamaran de forma privada y oficial a María Santísima de la Soledad como Madre Protectora de la Policía Local Baezana. La Junta de Gobierno, encabezada por el hermano mayor Francisco Lázaro Perales, acudía casi en su totalidad al nombramiento. “Se vivieron momentos históricos y emotivos a la vez”, aseguraba Lázaro Perales.
María Santísima de la Soledad, que lucía espléndida para este nombramiento, portó la placa de la Policía Local, así como la corona y el puñal donados por la ciudad de Baeza de cuyo ofrecimiento fueron testigos y padrinos de honor el Cuerpo Policial.