Fútbol

A la memoria de Manolo Guerra

José Ramón Medina de Brigadas Celestes

José Ramón Medina mostrando el carnet de abonado del Poli Ejido. / LA VOZ

Un incondicional del Poli Ejido y amante del fútbol del Poniente almeriense ha reaccionado a la triste pérdida de Manolo Guerra, un hombre del fútbol que nos dejaba el pasado lunes y que ha llenado de tristeza al deporte ejidense. Fue utillero del Poli Ejido 2012 desde el año 2012 hasta el 2020 y su labor no pasó inadvertida para la grada donde siempre ha estado como uno de los incondicionales José Ramón Medina con las Brigadas Celestes. A la memoria de Manolo Guerra ha escrito su último club y se ha sumado a este homenaje José Ramón Medina que tuvo una gran relación con el malogrado utillero. La familia Medina siempre ha estado vinculada al club celeste porque José Manuel Medina era un amante del deporte que nacido en Almería tenía su empresa en El Ejido y allí crecieron sus hijos con puro sentimiento celeste. La época dorada del club no se entiende sin los Medina.

José Ramón ha sido siempre el más apasionado de todos los hermanos y no se ha perdido ni un solo partido de la época dorada del Poli Ejido en los tiempos de LaLiga y luego supo adaptarse a los tiempos y animar como uno más cuando Vicente Puertas unió el fútbol grande con el de pista para reflotar la nave celeste. En sus años de grada conoció a Manolo Guerra y como relata mantenían una relación muy cercana y siempre cariñosa porque los unía un mismo sentimiento celeste. Medina abre su corazón al amigo y pone todo el sentimiento celeste en unos días muy duros por la marcha de Manolo Guerra. Los 67 años de vida de un hombre de fútbol no se pueden reflejar con palabras pero si: "toda la grandeza de una persona sencilla imprescindible para entender lo que es el fútbol modesto. Sin ellos no habría deporte", comenta José Ramón.

Su club

La nota de prensa del Inagroup El Ejido Futsal retrataba la figura de un señor del deporte en los siguientes términos: "Un profesional y una persona que nos deja a todos marcados para siempre. Hoy el cielo gana una estrella y el equipo celeste pierde un miembro fundamental. Desde el club queremos trasladar todo nuestro cariño y afecto a su familia en estos duros momentos y complicados momentos", señala el club ejidense de fútbol sala. Manolo Guerra deja un hueco muy grande en el fútbol almeriense por su carácter, por su forma de ser, por el trato con los futbolistas... era un tipo encantador que iba haciendo amigos por donde pasaba.

José Ramón Medina

"Has estado al pie del cañón hasta el final con tu familia pendiente a ti y los demás también. Un honor haberte conocido gracias al fútbol y ayudado cuando algo te hizo falta y al revés. Tú también hiciste grande al C.D.EL EJIDO 2012 en su día. Ahora en el C.D EL EJIDO FUTSAL, lo mismo. En el ultimo partido nos saludamos como siempre con un EEH y nos preguntábamos como siempre si nos hacia falta algo. Un beso a Fina y familia ¡Qué Dios te bendiga Manolo! Sirva de homenaje para un hombre del fútbol que tenía el ADN celeste y cumplió una larga etapa en el llamado fútbol grande antes de pasar a la pista. La familia Medina rinde homenaje a Manolo Guerra ahora que ha encontrado la paz para la eternidad.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...