Cáritas Linares amplía la atención a familias desfavorecidas ofreciendo clases de apoyo escolar
La iniciativa parte de la Parroquia del Sagrado Corazón y “queremos extenderla al resto”, ha indicado el coordinador de la ONG católica en la ciudad, Cristóbal Lupiáñez
Cristóbal Lupiáñez, coordinador de Cáritas en Linares. Iniciativas y situación en el arranque del nuevo curso
Linares
Cáritas Linares da forma a una nueva iniciativa que pretende acercar clases de apoyo a escolares de familias desfavorecidas. Este nuevo recurso es ya una realidad en la parroquia del Sagrado Corazón y “queremos extenderlo al resto de las parroquias”, ha señalado el coordinador de la ONG católica en la ciudad, Cristóbal Lupiáñez, con el objetivo de seguir ampliando la atención que se presta a las personas que más lo necesitan.
Se trata de una de las novedades que han marcado el inicio de un nuevo curso en el que “estamos notando que las necesidades han aumentado”, ha dicho Lupiáñez, quien lamentaba la bajada de recursos "por diversas razones". Entre otras, apuntaba a la finalización del programa de alimentos del Fondo de Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos y su conversión en tarjetas monedero que, a juicio del coordinador de Cáritas Linares, “no están dando el mismo resultado”.
“Necesitamos más ayuda” ha dicho Lupiáñez, apelando a la solidaridad y compromiso que la ciudadanía puede canalizar mediante donaciones puntuales o bien haciéndose socio y destinando una cantidad fija. “Lo que cada uno pueda, pero eso al final de mes se convierte en una cuantía con la que ya sabemos que podemos contar”.
Según los datos recogidos en la última memoria anual de Cáritas, más de 700 familias recibieron atención a diferentes niveles, “empezando por la acogida para conocernos y saber cuál es la situación, y ahí ver la ayuda que podemos brindar”, ha indicado Lupiáñez. En esa línea, ha puesto en valor el trabajo que realiza el voluntariado en las distintas parroquias y en el comedor social.