Hoy por Hoy Campo de Gibraltar
Salud y bienestar
Algeciras

"He llegado a pesar 301 kilos": el reto viral de 'Tarrito' que puede cambiar su vida

Tiene que perder más de 200 kilos, con "ultimoveranogordo" se hace viral en TikTok

Juanmi Oliva: "Un reto por la salud"

Algeciras

El algecireño Juan Miguel Oliva ha llegado a pesar 301 Kilos y ahora tiene por delante un reto del que depende su salud: en un año alcanzar los 99,9 kilos. Tras más de cuatro años intentando ser operado por la Seguridad Social, este hombre agradece la ayuda ahora recibida por los profesionales sanitarios Jorge Morales (médico del centro de salud Algeciras centro) e Isabel Mateo (Endocrina de Cádiz), gracias a ellos ha conseguido bajar 70 kilos.

"Si llego a coger cinco o diez kilos más, me quedo empotrado en una cama sin poder moverme absolutamente nada. De hecho, tengo unos vídeos de que intento andar cinco minutos por casa y a los tres minutos me tengo que sentar porque no soporto más ni el dolor de espalda, ni el cansancio", relata en los micrófonos de la SER.

#ultimoveranogordo

Su reto comenzó a través de un amigo con el que estaba un día en la playa. "Yo siempre he tenido un poco de sobrepeso. Un día me preguntó que cuándo iba a perder peso y le prometí que este año sería el último verano en que estaría gordo. Él comenzó a reírse y cuando le pregunté por qué era porque estaba mojando un flamenquín con mayonesa", cuenta.

"Tarrito", que es como se le conoce en las redes, empezó a publicar en TikTok el día a día de este proceso bajo el hashtag #ultimoveranogordo, que se ha hecho viral, contando ya con 66.100 seguidores y habiendo alcanzado los 618.000 likes. "Es alucinante. Todos los días son 500 comentarios, 800, cien... Lo digo con toda la humildad del mundo y con toda la ignorancia, pero estoy ayudando a más gente de la que me ayuda a mí. Me dicen que no eran capaces de dejar de fumar o de perder peso hasta que me han visto a mí". Su reto está en conseguir llegar a los 99,9 kilos en septiembre del año próximo.

"Me gustaría coger el hábito de andar todos los días, cosa que estoy intentando y consiguiendo, pero como me cuesta tantísimo la cabeza, no para de inventar excusas para no ir andar. El tema de la ansiedad por la comida... Estoy haciendo un ayuno intermitente de 24 horas y tengo ansiedad y hambre todo el día. Hay noches que no paso la noche entera y veo todas las horas de la noche de hambre que paso y la verdad que es muy duro, vamos. Pero bueno, me pueden. La verdad que la situación que he echado me pueden las ganas de mejorar y de cambiar y de encontrarme saludable y llevar una vida normal más que el hambre y la ansiedad", añade.

¡Suerte Juanmi!