Lumon acristala el rascacielos de madera más alto de Alemania y destaca el papel de la fábrica de Málaga
Este edificio recibe el nombre de Roots y se encuentra ubicado en Hamburgo, mide 65 metros de altura y cuenta con 180 viviendas y 18 plantas acristaladas.
Edificio Roots / Lumon
Málaga
Lumon, fabricante líder de soluciones de acristalamiento, ha anunciado hoy su participación en el acristalamiento del rascacielos de madera más alto de Alemania, ubicado en la ciudad de Hamburgo. Este emblemático edificio conocido como Roots, se eleva 65 metros sobre el horizonte y cuenta con 181 viviendas distribuidas en 18 plantas.
El proyecto, desarrollado por Garbe-Immobilien Projekte GmbH, destaca "no solo por su impresionante altura, sino por su firme compromiso con la sostenibilidad. La construcción en madera refuerza la apuesta por sistemas más sostenibles, y para complementar esta visión, se han implementado soluciones avanzadas de acristalamiento de Lumon, diseñadas para maximizar la eficiencia energética".
En Lumon, "desarrollamos diseños arquitectónicos inteligentes que maximizan la comodidad, autonomía y seguridad. Aprovechamos factores como la orientación del edificio para saber cómo controlar las ráfagas de viento y, a la vez, que los clientes puedan disfrutar de la mayor calidad de luz natural. A partir de esto, es cuando aportamos un enfoque de arquitectura inteligente a las viviendas”, explica Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo del grupo finlandés, con una facturación anual que supera los 180 millones de euros y con tres plantas de producción, una de ellas, en la localidad malagueña de Antequera, la más moderna del mundo en acristalamiento de terrazas




