Rachad: eso es compromiso
Un soldado entre tanto capitán
EL ANÁLISIS: Muchos capitanes en el Almería y va un soldado y da una lección que todos se puede aplicar. Con todo lo que implica jugar con Marruecos va Rachad y se queda para ayudar al club que le paga. No es fácil ver situaciones como esta porque los jugadores llevan detrás a un representante o una empresa que lo lleva y cada imagen con una selección aunque no se la absoluta es un cheque al portador. En este caso ha pesado más el amor a unos colores y el soldado Rachad se queda en Almería y se apunta a ayudar a su equipo en la 'batalla' del Nuevo Tartiere que no se le da bien al Almería. Dijo Rubi que "hemos sumado para la causa a Rachad" y se ha quedado corto porque no lo podrá despegar de su vestuario ya que se ha pegado a él como una lapa para triunfar. En los clubes de hoy donde sobra el marketing no está de más que aparezcan futbolistas comprometidos como Rachad. Mucho comandante y mucho capitán anda suelto cuando llega un soldado y pone el ejemplo para todos. Rachad pierde no viajando con Marruecos y gana siguiendo sumando con el Almería. La balanza la pone él y el Almería ha salido ganando: Rachad también.
Hay ejemplos 'sangrantes' en la plantilla del Almería de futbolistas que han defendido la rojiblanca con la cabeza puesta en su selección. Lesionados en el Almería han brillado con el equipo de su país ante el asombro de los aficionados. No hay que darle más vuelta y lo de César Montes con México es que iba hasta en su contrato con una cantidad adicional por partidos con la 'tricolor'. Por suerte Rachad siente los colores de Marruecos al menos en la misma proporción que siente los del Almería y esto es puro compromiso y no se puede llamar de otra forma porque el jugador se proyecta al mundo con su selección y el reclamo siempre cuenta para su futuro como profesional. Seguro que van a llegar más partidos con Marruecos y llamará a las puertas de la absoluta del país vecino.
Más información
Soldado
Ya no quedan muchos como Rachad. Un futbolista comprometido y que siente los colores del Almería. Desde que firmó con el club no ha parado de crecer y se muestra agradecido. Es un chico muy joven pero con la cabeza bien amueblada y sirvan los elogios de Bruno Iribarne cada vez que compite con el primer equipo. Quiere al Almería y se siente querido y en una plantilla plagada de estrellas y de capitanes de todo siempre quedará un soldado para ir a la trinchera a pegar tiros. Rachad tiene claro que el pan está en la Segunda División y toca aprovechar la inercia ganadora. Está ganando protagonismo con el Almería y salir fuera le puede cortar el ritmo. Toca seguir y seguir insistiendo para que cada minuto de titularidad sume y convenza al entrenador. El 'subidón' que le daba Rubi a Rachad el día que debutó como titular con la rojiblanca no tiene precio y el jugador le responde en el campo.
Compromiso
Los futbolistas que suben de la cantera suelen tener buenas cualidades futbolísticas y enorme compromiso con los colores que defienden ya que lo vienen 'mamando' y cuando tocan la gloria del primer equipo aportan todo lo que tienen y se aferran a esa gran oportunidad. Rachad es el modelo a seguir como antes hizo Marcos Peña en la etapa de Pepe Mel. Subir para quedarse y no dejar pasar la ocasión. Los equipos necesitan calidad e implicación de todos y ante tantas 'estrellas' una bocanada de aire fresco le viene muy bien a Rubi porque son los soldados los que ganan las guerras.
Escaparate
Lo que se pierde Rachad al quedarse en Almería es el escaparate internacional que reporta cada aparición con una de las selecciones de moda en el mundo. La camiseta de Marruecos pesa mucho en el fútbol actual y pese a no se la absoluta, los 'cazatalentos' siempre ponen el foco en las categorías inferiores para 'pescar' a buen precio el talento de futbolistas que llaman a la puerta. Rachad se perderá muchas fotos y goles con Marruecos pero se ha ganado a la afición rojiblanca que entiende su decisión como una decisión por amor a unos colores.
Rachad, eso es compromiso.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...