Refuerzo de seguridad en Pozo Alcón para hacer frente al incremento de los robos
Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este martes debido a la "comprensible alarma social" que hay en la localidad
Jaén
Pozo Alcón contará con un refuerzo de seguridad con más presencia de la Guardia Civil ante los últimos robos que han tenido lugar en la localidad. Es uno de los acuerdos que se han adoptado durante la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en este ayuntamiento de la comarca de la Sierra de Cazorla.
El subdelegado del gobierno, Manuel Fernández, ha señalado que se "ha generado una comprensible alarma social" debido a la "inusual sucesión de delitos, especialmente de robo con fuerza en las cosas" siendo Pozo Alcón, ha recalcado, "un municipio normalmente tranquilo".
El máximo responsable del ejecutivo central ha señalado que los hechos ilícitos son "puntuales" aunque "su concentración ha generado una sensación de inseguridad lógica en la población, lo que ha motivado una respuesta coordinada de para reforzar la seguridad y restablecer la tranquilidad de la ciudadanía".
De manera paralela, ha intentado enviar un mensaje de tranquilidad incidiendo en que "la Benemérita está trabajando en la investigación y esclarecimiento de los hechos producidos, así como en la prevención de que se produzcan nuevos delitos". De hecho, ha señalado que la tasa de esclarecimiento en la zona es "superior al 50%".
Por otro lado, ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que si cualquier vecino o vecino observa un movimiento sospechoso se llame al 062 "el teléfono de la Guardia Civil". Por último, el alcalde, Iván Cruz, ha aseverado que "somos conscientes de la preocupación de la ciudadanía, por ello hemos puesto en marcha medidas concretas e inmediatas".
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...