Todos somos seres de luz: Lori Meyers transforma Granada en su fin de gira de Espacios Infinitos
El milagro se obró con un concierto brillante y su tierra acogió el concierto que se merece de sus ilustres vecinos
Granada
"Todo llega en la vida" ese es el dicho, aunque a veces se demore más de la cuenta para que se cumpla esa realidad. Por fin este pasado sábado y de forma etérea, apenas palpable, tenías que pellizcarte, como si de una ensoñación fuera, este viejo Hostal Pimodán decidió abrir sus puertas en Granada, su origen, su casa y acoger a un público entregado por y para la causa. Paradójicamente apenas recordamos conciertos de los Lori en solitario en Granada, uno allá por 2011 en la Copera original de Armilla con el lanzamiento de "Cuando el destino nos alcance", otro en el 1001 Músicas en 2022, el año pasado en las fiestas patronales de Loja y ya tenemos que tirar de participaciones en los festivales como el Granada Sound.
Hablando de festivales, ¿son Lori Meyers un grupo festivalero?, respondemos categóricamente, no. ¿Son un grupo que casa a la perfección con estos?, sí, pero gracias a atesorar un auténtico arsenal de temas que han trascendido de sus discos y se han transformado en himnos, donde cumplen con brillantez en ese formato comprimido donde el brillibrilli y la estimulación sensorial son los reyes.
Volviendo a este hostal, donde todo estaba medido y tenía su tiempo, vimos como cada habitación se adaptó para acoger la conveniente adaptación de "Rumba en atmósfera cero" o tamizar "Luces de neón" dándonos sonidos frescos, convirtiéndose en actuales, aprovechando la oportunidad para demostrar Noni y los suyos su oposición frontal a los "talifanes" aquellos supuestos fans que no quieren que evoluciones, pero que por nuestra parte bienvenidas sean ya que ellos un grupo en el que descubrir aristas nuevas.
Entre las novedades, para muchos fue el descubrimiento de Las Dianas, aunque ya tienen un bagaje interesante y reconocemos tener cierta debilidad por ellas. Hace tiempo dejaron de ser un proyecto de futuro para ser una realidad palpable, además nos recordaron que sacan disco este 25 de octubre, haciendo un concierto que sirvió de catalizador para toda la energía que fluía desde la puerta grande del coso granadino hacia la pasarela del escenario.
Unos Lori Meyers que se nos presentaron con su alineación al completo con un sonido limpio y contundente, aunque a la Monumental de Frascuelo le daba por hacer jugarretas en ciertos lugares y frecuencias sonoras. Una plaza que presentaba un lleno técnico y en donde las camisas de flores no se vieron desplazadas por la nueva elástica del grupo granadino con el número 98, siguiendo el patrón horizontal del equipo rojiblanco de nuestra ciudad.
Por supuesto no faltaron "Mi realidad", "Siempre brilla el sol" o "Hacerte volar" entre un extenso setlist, con tres partes bien diferenciadas, un comienzo arrollador, un tiempo más íntimo y recogido donde se alternaron las colaboraciones de Anni B. Sweet, Cora y Manola y una palpitante, extenuante y coreable parte final, momentos en los que las gargantas comenzaron a quebrarse, algunas siguen hoy pagando las consecuencias, todo ello aderezado con miles de confeti, lazos y más confeti.
Este concierto de fin de gira era el que Granada y Lori Meyers necesitaban, una unión física con un público entregado a una noche que pocos nos quisimos perder, hasta en el ruedo pudimos encontrar a políticos y músicos reconocidos de nuestra ciudad.
El único pero y no es exclusivo de este concierto, es la peligrosa y nefasta moda de lanzar los vasos al aire y al que le caiga le ha tocado, la semana pasada hubo heridas diversas entre el público con Los Planetas, en esta ocasión fue el propio Noni el afectado con una brecha en la ceja, así que pedimos desde aquí un poco de cordura entre todos y no imitar a otros países llenos de bárbaros.
Como todo lo ansiado llega y se va, casi como si hubiera sido un sueño, este “Espacios Infinitos” terminó. El domingo abrimos los ojos pensando que fue irreal, producto de Morfeo correteando por nuestro cerebro, pero no, existió y perdurará para siempre. A la vuelta nos vemos, queridos Lori Meyers.