Sociedad

Arranca este jueves el II Otoño Cultural en Linares para fomentar el hábito lector entre los más jóvenes

La programación impulsada por la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal contempla cuatro encuentros con autores los días 10, 16, 23 y 30 de octubre

Susana Ferrer, concejala de Cultura. II Otoño Cultural en Linares

Linares

Nueva entrega del Otoño Cultural en Linares. Este jueves, 10 de octubre, se inicia la programación diseñada por la concejalía de cultura y la Biblioteca Municipal para fomentar hábitos lectores entre los más jóvenes. Encuentros con la lectura y la escritura es el sobre nombre que este año recibe una programación que contempla cuatro sesiones en las que el alumnado de diferentes etapas educativas tendrá lugar de acercarse a la obra de autores, manteniendo encuentros directos con algunos de ellos.

En Hoy por Hoy Linares, la concejala de Cultura, Susana Ferrer, ha detallado la iniciativa que se desarrollará los días 10, 16, 23 y 30 de octubre en El Pósito, “con aforo ya completo”. Arranca este jueves con la escritora Mónica Rodríguez, y contará también con la participación de Alberto Pedregosa, “quien hablará de la obra El Quijote con un enfoque humorístico”. Completarán el programa Christopher Stewart, con su obra “Entre limones”, y el juez de menores Emilio Calatayud, con una charla que lleva por título “Lectura: placer o castigo”.

Ferrer ha destacado el éxito cosechado en la primera edición de este Otoño Cultural, en la que participaron “más de 2000 alumnos”. El objetivo es reforzar esa cifra en una edición que pone el foco, especialmente, en el alumnado de institutos. “Son edades en las que cuesta más adoptar ese contacto con la lectura” señalaba, incidiendo en el objetivo de conseguir que “se acerquen a la biblioteca y vean en ella un espacio abierto”.

En esa línea, destacaba que este Otoño Cultural supone un complemento a las actividades que a lo largo del año vertebran el programa “Biblioteca Escuela” que se viene desarrollando con gran aceptación desde hace más de 25 años en la ciudad.