El Almería B, atento a la Copa del Rey
Muchos jugadores podrían tener la oportunidad de la mano de Rubi
El grupo IV de la Segunda Federación Española de Fútbol está más que comprimido. Una victoria puede llevarte a la gloria y una derrota al pozo, por lo que sumar es crucial si no quieres meterte en un problemón. El filial del Almería no ha perdido a domicilio, pero está atravesando una mala racha en casa. Lleva dos compromisos consecutivos perdiendo, el último frente a La Unión por 1-2, y hace dos semanas repitió resultado ante el Linares Deportivo. Es cierto que son partidos ante rivales llamados a estar arriba, sobre todo con el Linares viene de Primera Federación y La Unión Atlético es una de las grandes apuestas del fútbol murciano.El año pasado salvaron la categoría con solvencia.
Mala racha
Las únicas dos derrotas del filial son ante dos grandes conjuntos, en las que la veteranía destaca por encima del juego. El equipo que dirige Alberto Lasarte es temido por todos los rivales de la 2ª RFEF, como bien dijo el técnico en el postpartido ante La Unión: "Nosotros tenemos que jugar al fútbol desde el minuto uno, somos un filial y nos obligan a ello como es lógico". El juego del Almería B es muy vertical y los equipos se le tiran atrás y reducen bastante el juego, que recae mucho en los extremos. Los rivales enciman a los dos extremos y no les dejan encarar. Es más, antes de que les 'pillasen' el estilo, Álex Mendes era el lateral derecho, ya que esa banda no necesitaba tanta profundidad, ya que con los servicios de Valen, Hugo Neves o de Luis Lara era más que suficiente. Todo cambió ante el Linares, ya que Álex Mendes no podía aportar al equipo en ese carril. En ese mismo partido ya le encimaban dos cada vez que tocaban bola Hugo Neves y Luis Lara. Lasarte más que conocedor de la situación cambió el esquema y el portugués volvía a ser central y Peñalver ocupaba el carril derecho.
Amplio abanico de posibilidades
De cara a la Copa del Rey, que llegará a finales de mes, está claro que Joan podría tener la oportunidad. Lleva cuatro goles siendo centrocampista y está 'dando porrazos' a la puerta de Rubi, Hugo Neves está a un gran nivel y su implicación en el apartado defensivo es más que óptima para que Rubi cuente con sus servicios. Mirando al eje de la defensa, Paco Sanz y René Pérez ya saben lo que es ejercitarse con el primer equipo. Luego está Valen, este ya ha sido convocado y seguro que tendrá minutos en Copa. Ojo con el futuro de Nacho Vila, que está dando un nivel espectacular por ese carril izquierdo cuando parecía complicado suplir la marcha de Aarón. Es un pulmón y tiene muy buen balón parado. En el medio del campo están Marsu, Josema, Svidersky... Mucho de donde tirar para la Copa si Rubi así lo estima.
La portería será para Fernando, pero Bruno tendrá la oportunidad de ir convocado y quién sabe de si disputar algunos minutos. Lo que sí es seguro es que el jueves se sabrá el resultado del sorteo y por lo tanto con quién se enfrentará el Almería.
La Copa mola y dar la oportunidad a los canteranos es una apuesta.