Javier Hernández, de Shidow, sobre los nervios antes de un concierto: “El día que pierda eso, dejaré la música”
El que fuera miembro de la mítica banda indie de la provincia de Jaén, Automatics, ha estado este miércoles en la sección ‘A ritmo de Jaén’ de ‘Hoy por Hoy’ en Radio Jaén Cadena SER para hablarnos de su presente y su futuro
Javier Hernández, de Shidow, sobre los nervios antes de un concierto: “El día que pierda eso, dejaré la música”
Jaén
Javier Hernández, de Shidow, sobre los nervios antes de un concierto: “El día que pierda eso, dejaré la música”. El que fuera miembro de la mítica banda indie de la provincia de Jaén, Automatics, ha estado este miércoles en la sección ‘A ritmo de Jaén’ de ‘Hoy por Hoy’ en Radio Jaén Cadena SER para hablarnos de su presente y su futuro. El cantante y guitarrista, acompañado por el pianista Álvaro Avilés, estuvieron también tocando unos temas en directo en los estudios de la emisora.
Javier Hernández, escuchaba durante esta entrevista el arranque de una de las canciones más conocidas de Automatics: “Fueron años jóvenes, y con muchas sorpresas a esa edad, cuando sueñas con esa idea y nunca crees que puede llegar. Cuando sacamos los discos de Cesárea o Space Rock Melody, fueron nuestro lanzamiento y llegaron unos años maravillosos. Es algo increíble perseguir tus sueños y conseguirlos”. Y es que Automatics formaron parte de festivales como el FIB, Sonorama, Eurockeenes (Francia) o el Primavera Sound donde compartieron escenario con bandas internacionales y nacionales de la talla de Texas, Pulp, Iggy Pop, The Jesus and Mary Chain, Los Planetas, Kasabian, Prodigy, The Chemical Brothers o Paul Weller entre otros muchos.
Javier Hernández, de Shidow, sobre los nervios antes de un concierto: “El día que pierda eso, dejaré la música”
Pero del sonido de Automatics poco queda en Shidow. Javier Hernández ha evolucionado: “Cuando escuchas mucha música a lo largo de tu vida, no solamente música inglesa que es lo que estaba definido en Automatics, todo cambia. Era un boom, y era lo que perseguíamos en aquella época. Pero luego, en casa, escuchas mucha música americana. Había mucha música guardada, más cercana a América, que nos llamaba la atención y que me gustaba más”.
Hernández asegura que disfruta mucho de la composición de los temas y también confirmaba que no tiene ningún tipo de ritual a la hora de componer canciones. Lo hace de forma muy natural, a diario. No le cuesta nada: “Cuando te metes en el estudio con diez canciones, en las que crees, que con la producción van a ganar en armonía y composición, es muy chulo. Luego viene lo mejor, que es interpretarlas en directo con la banda. Yo tengo mil cosas compuestas, no puedo editarlas todas (risas). No me cuesta componer, me gusta mucho. No es como un parto, es como hacer el amor”.
Sobre las letras de las canciones, Javier Hernández aclara que “hablo de cosas felices que me han pasado en la vida, las que espero que me pasen, hablo del amor porque de la guerra y de destruir el planeta ya se encargan otros”. Son más de 30 años subido encima de los escenarios, y le preguntábamos si después de todo este tiempo se acaban las mariposas en los momentos previos a subirse a las tablas. Hernández asegura tajante que “el día que pierda eso, dejaré la música”. Añade que “está nervioso por estar aquí”, en referencia a su paso por Cadena SER Jaén, “y atacado por el evento de este próximo sábado” cuando termina su gira.
Y es que, ojo, este próximo sábado 12 de octubre, Shidow culminará su gira ‘Home’, que iniciaron en Madrid. Será en el Teatro Cervantes, en su querida ciudad de Linares.