La procesión Magna Mariana de Jerez se aplaza al 19 de octubre por la previsión de lluvia
El obispado y la Unión de Hermandades han acordado junto a los hermanos mayores suspender la procesión del próximo sábado
Jerez de la Frontera
Ya es oficial. La procesión Magna Mariana, programada en principio para este sábado, 12 de octubre, se aplaza al sábado 19 de octubre, ante la previsión de lluvias para todo el fin de semana. Lo ha acordado el pleno de hermanos mayores en un encuentro que se ha celebrado este miércoles por la noche en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez, en la calle Curtidores.
En la reunión en la que se ha tomado esta decisión, ha estado presente el obispo de la diócesis de Asidonia Jerez, José Rico Pavés, junto al presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero y los hermanos mayores de las distintas cofradías que participarán en esta procesión, hasta 37.
A partir de ahora habrá que rediseñar el plan de seguridad, ya que el día 19 se celebrará una parada hípica organizada por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y también se celebrará el Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez.