Fútbol

Francisco suena en Primera

Su nombre ya ha aparecido en la órbita del Real Valladolid

Francisco tiene ganas a vivir toda la pasión desde el banquillo. / LFP

SER Almería

El entrenador almeriense Francisco Rodríguez Vílchez está 'loco' por volver a los banquillos y su nombre empieza a sonar en Primera División. Un club en apuros como el Real Valladolid baraja la posibilidad de destituir a su actual entrenador, Pezzolano, si no llega la rección inmediata. Durante la semana Francisco sonó en Relevo y Mundo Deportivo como alternativa entre otros conocidos de LaLiga como el del Coudet. Para Francisco sería todo un reto volver a dirigir en la máxima categoría tras su paso fallido por el Rayo Vallecano. Está viendo mucho fútbol y siempre atento a la llamada de un club como especialista en levantar a los equipos necesitados. Lleva tiempo esperando otra oportunidad y la situación que se vive en el club de Castilla y León le abre las puertas en un parón competitivo que se ha tomado el club para reflexionar sobre la gran decisión de la temporada.

Más información

No se puede equivocar la entidad que preside Ronaldo ya que hay mucho en juego en lo deportivo y en el apartado económico. Francisco ofrece trabajo y conocimiento con armas importantes como el control del vestuario para superar toda crisis. Pezzolano ha sido el técnico que ha llevado a Primera al Real Valladolid pero el equipo no está donde se esperaba y con el ejemplo reciente de la UD Las Palmas el cambio se puede producir en cualquier momento. Los primeros gritos al palco tras la derrota en casa con el Rayo Vallecano han puesto a funcionar a la dirección deportiva del Real Valladolid que baraja nombres de entrenadores y entre ellos aparece el almeriense Francisco, que tiene muchas ganas de volver a un club de la máxima categoría. Se le está haciendo largo el parón y se encuentra bien colocado en la lista de candidatos si llega el cese en Valladolid. El fútbol no tiene memoria.

Preparado

El almeriense es joven dentro de la profesión y conoce bien las dos grandes categorías de nuestro fútbol porque ha trabajado para el ascenso y la permanencia en LaLiga. Es un técnico que no para de actualizar su disco duro de fútbol y sabe al dedillo todo lo que se cuece en España y otras Ligas que le han llamado sin respuesta porque considera que es tiempo de demostrar su capacidad en nuestro país. Lo de Francisco es puro amor al banquillo desde que debutara en Primera casi pasando del campo al sillón de la mano de Alfonso García. Ha tenido mucho que ver en el Almería actual ya que logró una permanencia en la máxima categoría cuando el club rojiblanco pasaba apuros y llenó de dinero las arcas de Alfonso García.

Metódico

El equipo de trabajo que lleva Francisco lo somete todo a un profundo control. No se improvisan las decisiones y todo pasa por el almeriense antes de poner se en práctica. Es amante del buen fútbol pero el resultado es el pan y está enseñado a ello desde sus buenos tiempos de futbolista. En un deporte sin paciencia es Francisco uno de esos entrenadores capaces de encadenar una buena serie de marcadores y levantar a un equipo, justo lo que necesita el Real Valladolid que se ha fijado en su talento para incluirlo en la lista de aspirantes al banquillo.

Continuidad

Los técnicos siempre piden un margen de tiempo para imponer su estilo en los clubes pero la mayoría de las veces a Francisco no se le ha dado ese margen y ha tenido que luchar contra los elementos. Unas veces ha actuado de 'bombero' con éxito y otras tuvo que hacer las maletas sin explicación. Lo ha vivido todo y goza de mucha experiencia y sabe de qué va el fútbol actual. Está con las maletas listas para viajar a donde se le llame pero con preferencia siempre a LaLiga donde tiene mucho de dar porque es joven dentro del escalafón de entrenadores top que es donde se encuentra Francisco.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...