Fútbol

Luis Suárez desvela su mejor decisión en la vida: “Seguir a Dios”

El delantero colombiano abre su baúl... de los secretos y cuenta cosas jamás desveladas

Agradecido a Dios en la celebración del gol del Burgos. / Juan Sánchez

SER Almería

El otro Luis Suárez es único en el mundo. El delantero del Almería abre su bául de los secretos con LA VOZ y Cadena SER y cuenta cosas jamás desveladas. Abre su corazón un Luis Suárez más maduro, parece otro después del nacimiento del pequeño de la casa que vino al mundo del 25 de septiembre: "Charly ha llegado en un momento muy bonito de mi vida, me da mucha alegría y más tranquilidad de la que tenía; disfrutando al máximo y todos esperamos que haya llegado con muchos goles debajo del brazo, y que esos goles puedan ayudar al equipo que es lo más importante".

"Si Charly sale futbolista nos volvemos locos en casa, tiene buen portero ¡eh! (risas), pero lo más importante es que sea feliz. Lo que él haga nos hará sentirnos orgullosos", añade.

Pilar básico

"Mi mujer es una guerrera, fue un embarazo complicado, de alto riesgo... pero ha sabido llevarnos a todos. Un orgullo que esté conmigo y solo son palabras de agradecimiento y de buenos adjetivos para definirla como buena persona. El 10 se le queda corto. Es la mujer idónea porque se preocupa por todo, siempre pendiente de mi trabajo, es un pilar fundamental en mi vida", desvela.

Es sincero: "Soy muy tranquilo, me gusta dar paseos, ver el atardecer... Valoro mucho los pequeños detalles después de la lesión y de la depresión. Valorar todo eso forma una parte importante de mi vida. Hay que darle importancia a las pequeñas cosas".

Un Luis Suárez grande: "Siempre estaré enamorado de Almería porque mi hijo nació aquí, más que eso no debe existir. La gente siempre me ha respetado y eso lo valoro mucho. Siempre me han apoyado desde que llegué".

Recuerdos

"Claro que echo en falta mi tierra, la familia, la gente, las comidas de Colombia... siempre se echa en falta mi tierra, siempre está bien y es bonito volver".

"No tengo todo en la vida, me hacen falta tres cosas que son importantes, pero me las reservo. Lo tengo casi todo porque soy jugador profesional, que era un sueño desde niño; tengo una casa, otro sueño desde niño, mis padres, mi mujer, mi hijo... me faltan tres cosas pequeñas", señala.

Desvela que "soy muy creyente, cristiano y bautizado; la mejor decisión fue seguir a Cristo. Es tu apoyo, tu amigo fiel, el que te escucha, da consejos, aunque parece que hay momentos de complicaciones él siempre está a tu lado. Pone pruebas para comprobar nuestra fe, esas pruebas siempre tienen un final feliz. Me dice la gente que me ve diferente y es verdad. El cambio ha sido grande gracias a Dios y al apoyo de mi mujer. Me siento un hombre diferente".

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...