Luis Suárez se confiesa con la Cadena SER
El delantero colombiano habla de todo
SER Almería
Un delantero top. Luis Suárez llega puntual a la sala de prensa del Estadio de los Juegos para repasar con LA VOZ y Cadena SER la actualidad del Almería. El colombiano abre su corazón y remata cada pregunta como si fuera el gol del ascenso. Mereció la pena ese encuentro con un delantero que ha cambiado para bien, más pausado, mide cada respuesta.
Un crack en el campo y fuera también. “Ha sido una semana tranquila y la necesitábamos pero todos, como jugadores, cuerpo técnico, directiva, aficionados... ha sido unos días de estar contentos, pero desde que se iniciaron los entrenamiento todos con la cabeza en el partido del domingo en Oviedo dejando de lado la resaca de la felicidad y con el mono de trabajo puesto. Se viene un partido complicado en un bonito estadio”, recuerda.
Mucha ilusión
Espera que el Almería que se vea en Oviedo sea el que jugó contra el Burgos: “Los partidos en Segunda División son muy complicados porque todos los equipos compiten y los encuentros se definen por pequeños detalles. Ojalá que el partido que se ganó con el Burgos sea ese punto de inflexión para todo lo que se viene y que no sea un espejismo. Hay que darle continuidad a todo lo que se hizo bien, como la portería a cero, el trabajo grupal cuando nos quedamos con diez... lo que se vio es un reflejo de lo que somos y no esa mala imagen que se veía en los partidos anteriores”, dice.
Está a tope, centrado y con muchas ganas de seguir haciendo goles: “Yo siempre he estado tranquilo. He escuchado y leído que se estaba nervioso con ansiedad, pero el primero que está tranquilo soy yo. Los delanteros dependemos de las rachas y hay momentos que parece que no entra nada, pero luego entra uno y van llegando más goles. Siempre he estado muy tranquilo, no tengo ninguna ansiedad y sé el trabajo que hago por el equipo, más allá de meter goles y eso se refleja en el campo”, comenta.
Sincero
“Nunca me ha gustado ponerme un número de goles, no me pongo un techo y creo que la prioridad esta temporada es trabajar para el equipo, independientemente de los goles que haga, ya sean 5, 10, 15, 25 o 30 goles. El objetivo es muy claro para todos y es la prioridad ante todo”, dice.
Su opinión sobre la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “La afición va acorde con lo que vamos haciendo nosotros, entendemos su frustración porque viene de la mala resaca de la pasada temporada porque fue muy duro. Es normal que hayan sentido el bache de malos partidos que hemos tenido. Agradezco que siempre estén ahí”.
Habla hasta de Rubi: “Un entrenador que trabaja mucho y procura cuidar esos pequeños detalles. Tiene hambre de ganar”.
Centrado
“¿El objetivo?, esto es fútbol, pero ojalá se consiga porque tenemos equipo para lograrlo. La Segunda División es muy complicada, larga... lo digo por experiencia. Hay que ir paso a paso y tener una racha positiva; dar la imagen del partido ante el Burgos”. “¿Mi futuro?, todas esas cosas que se ha hablado es una locura en el sentido de que si me voy, me quedo... yo tengo un contrato largo y sé lo que firmé. El compromiso es conseguir el objetivo y a partir de ahí en el mundo del fútbol no se sabe lo que puede pasar. Mi cabeza está en el Almería”, sentencia a LA VOZ y Cadena SER.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.