Rubi se siente seguro en el Almería
“Todo el entorno se ha portado fenomenal conmigo...”
SER Almería
A por otra victoria después del primer triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería afronta el encuentro de la novena jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División a tope de moral y con el objetivo de sumar los tres puntos en juego este domingo en el Carlos Tartiere ante el Oviedo.
Con estos ingredientes subió este viernes Rubi a la sala de prensa del recinto deportivo de la Vega de Acá para analizar la actualidad de un Almería que debe seguir sumando para levantar el vuelo en la clasificación en la clasificación del fútbol de plata. El técnico catalán, como siempre, fue directo en todas y cada de sus declaraciones en la previa del choque de este domingo ante un Oviedo que es décimo con 12 puntos tras ocho jornadas.
“Marc Pubill lo ha intentado, pero es una lesión en la que éramos optimistas, aunque cumplirá los pronósticos de tres semanas de baja por ser un esguince”, avanzó el entrenador del Almería en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Oviedo.
Sobre el partido: “El Real Oviedo es un equipo muy bien trabajado por Javi Calleja y que se hace fuerte en casa en el Carlos Tartiere. Es una buena prueba para ambos equipos y espero que seamos capaces de mantener nuestro nivel ofensivo”, recuerda el míster catalán.
La defensa
“Es obvio que las porterías a cero te garantizan puntos en el mundo del fútbol, pero son tan fáciles. Hemos ido reajustando pequeñas cosas, pequeños detalles... para encontrar ese equilibrio y vamos por el buen camino esta temporada”, señala el técnico.
Jugar fuera lejos del Mediterráneo “después de ganar es una oportunidad para hacer un partido donde se vea un equipo que puede vencer, a diferencia del duelo contra el Levante. Llegamos en un buen momento anímico y futbolístico”, dice.
Cambiar una dinámica perdedora “es difícil en el mundo del fútbol. El equipo está en una fase que pierde más que gana en Segunda División. Lo importante es encadenar los resultados positivos. Nos están tocando grandes rivales, pero tenemos que ir a ganar a Oviedo este domingo”, explica.
El partido en Oviedo se decidirá “por diferencia de pocos goles. No le han marcado muchos goles y no será un encuentro de ida y vuelta, aunque siempre habrá momentos durante el encuentro”, comenta Rubi
La pizarra
“Cuando jugamos con doble pivote siempre está la duda de qué hacer por delante. Leo Baptistao era el hombre que necesitábamos contra el Burgos y salió muy bien. No obstante, cada partido es diferente”, señala.
“Hay dos caminos para ascender a Primera División. Ahora mismo es una pérdida de tiempo hablar de un cosa que no se sabrá hasta el final de la temporada. Pese a todo, el objetivo es el ascenso y lo vamos a mantener. Estamos con rémora de puntos, pero es el reto de todos”, ha señalado.
“Cuando te metes en la élite puede pasar que no se ganen dos partidos seguidos. Es un dato que me motiva. En Segunda División lo vamos a hacer varias veces y queremos romper esa estadística”, ha destacado.
Concentración
“Estamos cerrando ya el tema del mercado de fichajes. Necesitábamos tiempo y quedan lejos esas situaciones. Está todo el mundo con los cinco sentidos en la presente temporada. Nos ha penalizado, pero ya no hay excusas”, ha desvelado un Rubi que espera ganar dos partidos seguidos lo antes posible para coger velocidad de crucero en la clasificación.
Rubi es feliz en el Almería, donde se siente seguro: “Todo el entorno se ha portado fenomenal, pese a los cinco partidos sin conocer la victoria. Es una responsabilidad más grande. Cuando no ganamos me siento tan cuestionado como los demás entrenadores. La estabilidad da más frutos que no ir cambiando continuamente de entrenador”, sentenció el míster del Almería.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...