Una docena de jiennenses se reúne para eliminar pintadas y grafitis de las paredes del centro histórico de la capital
Forman parte de la asociación Civitas Lucis, que lleva a cabo otras muchas actividades como Escuela de Familias, Abuelos Digitales o campañas de recogida de alimentos
Jaén
Jiennenses que embellecen la ciudad de un modo altruista. Civitas Lucis es el nombre de la asociación sociocultural que ha puesto en marcha a doce de sus voluntarios para actuar en diferentes puntos de la ciudad durante un fin de semana con la misión de transformar Jaén en una ciudad de luz.
Las calles del centro, como Maestra o Bernardo López que presentaban diferentes pintadas y grafitis en fachadas, han quedado totalmente repintadas gracias a este grupo de vecinos que afirma creer "firmemente en el poder de la ciudadanía jiennense como motor de cambio". El portavoz del colectivo, Alfonso Alcalde Diosdado, detalla que utilizan herramientas fundamentales como la participación activa, el fomento de la cultura, la solidaridad y una pedagogía compasiva para llegar a cada rincón de Jaén. Asimismo, explica que su objetivo es el de contribuir a que la Catedral de Jaén sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para ello, intervienen de forma quincenal en las calles del casco histórico.
Desde la asociación llevan a cabo otras muchas actividades como Escuela de Familias, Abuelos Digitales o campañas de recogida de alimentos.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.