Uno de cada tres puestos de administrativo en el hospital Materno de Málaga está sin cubrir, según CSIF
Los descubiertos de bajas, vacantes, vacaciones y jubilaciones han provocado una disminución de la plantilla del 35% en el conjunto de servicios
Málaga
CSIF ha alertado hoy de la falta de contrataciones necesarias para cubrir las vacantes del personal en las categorías de auxiliar administrativo y administrativo en el Hospital Materno Infantil.
Actualmente "la plantilla de personal administrativo acumula un 35% de descubiertos, lo que supone uno de cada tres puestos en los distintos servicios y áreas. Hay un déficit de profesionales cercano a la treintena en una plantilla que debería estar conformada por alrededor de 80 trabajadores en todos los servicios (cirugía plástica, ginecología, hematología, laboratorio, rayos, atención al ciudadano, UCI y urgencias pediátricas, urgencias, admisión y prestaciones, registro de recién nacido y cita previa)"
Estas vacantes "no se cubren desde hace meses –algunas desde hace años-, lo que incluye bajas por enfermedad, reducciones de jornada, permisos retribuidos, jubilaciones y vacaciones, dejando al resto de profesionales sobrecargados de tareas y expuestos a un aumento significativo de factores de riesgo laborales".
Ginecología y Obstetricia
Además, CSIF denuncia la "mala gestión" del servicio de Ginecología y Obstetricia, lo que genera "situaciones conflictivas en el servicio de cita previa. Las desprogramaciones y retrasos en las citas provocan malestar de los usuarios, que solo pueden dirigirse al personal administrativo -pese a que no son responsables de estas deficiencias- en busca de respuestas al mal funcionamiento del servicio".
En un escrito dirigido a la subdirección de Atención al Ciudadano del Hospital Regional Universitario, CSIF ha solicitado "de forma urgente la cobertura inmediata de estas vacantes en el centro hospitalario, y que la dirección del centro asuma la responsabilidad por el deficiente funcionamiento de este servicio".