Mariño, espectacular
Se hace con la portería del Granada
SER Almería
La actuación del que fuera portero del Almería en el coqueto campo de Anduva hay que catalogarla como “espectacular”. Daba un recital bajo los palos y a sus 34 años parece un ‘felino’. Una tarde de antología para llevar a la victoria al Granada como antes en Burgos tuvo una destacada actuación siendo el elegido por Fran Escribá para un partido de alta tensión que terminaba con empate a dos goles.
El guardameta que llegó al Almería en el mercado de invierno de 2023 procedente del Sporting para jugar en Primera, cumplía su contrato con el club del Mediterráneo y esperando ofertas le llamó el Granada y ha sido un ‘flechazo’ para el futbolista y para la entidad porque se ha cerrado para siempre el debate bajo palos. Mariño estaba en plena forma pero necesitaba jugar para sentirse portero. Le han bastado dos jornadas para que su puesto no corra peligro y el Granada sume cuatro puntos a domicilio ante rivales muy exigentes.
Si en Burgos encajó dos goles imparables, lo de Anduva fue un ejercicio de resistencia bajo los palos, ya que el Mirandés no paró de atacar todo el partido y encerraba en su área a un Granada que supo sufrir para ser el primer equipo que gana en ese feudo. Mariño estuvo rápido durante el duelo y quedó demostrado que el Almería no se equivocó con su fichaje, ya que estamos ante un meta de enorme categoría. Es la mejor noticia para el club de Los Cármenes, un buen portero siempre da puntos y Diego Mariño se ganó el pan ante el Mirandés.
Elegido
Cuando el Granada se puso a buscar un portero apuntaron cerca. El Almería lo tuvo hasta el 30 de junio en su plantilla y fueron a por él pese a que no hizo la pretemporada con su anterior club, ya que finalizó su contrato el 30 de junio. Como buen profesional siguió su preparación de forma individual esperando la llamada que llegaría desde Granada para volver a sentirse futbolista. El meta gallego siempre ha dado la talla en los clubes donde ha militado y ha sabido elegir bien el Granada porque además de su paso por Sporting y Almería, debutaba en Primera con el Villarreal, que ha sido el equipo donde triunfó como portero.
Seguridad
Es Diego Mariño un portero experimentado y seguro. Poco amigo de las ‘palomitas’ y sí de hacer su labor ayudando al equipo y colocando siempre a su defensa. Han bastado dos partidos en Granada para que Fran Escribá lo tenga muy claro sobre el inquilino de la portería. Lo mejor de Mariño con el Granada es la seguridad que impone y hace mejores a sus compañeros porque manda y ordena. Todo lo demás lo realiza con veteranía y reflejos a la vez. Hubo paradas en Miranda de Ebro que llevaron las manos a la cabeza de los aficionados. No hubo forma de perforar su meta y salió con los guantes gastados de parar y contento por la misión cumplida.
Profesional
En el vestuario del Almería tienen que estar contentos con los éxitos de Mariño, ya que ha pasado por esta ciudad dejando huella de gran profesional. Se ganó el cariño de los compañeros y supo ser suplente de Maximiano esperando una oportunidad. Mariño cumplió con creces las expectativas y salió del club por la puerta grande. Ahora le toca defender al Granada y cuando lleguen los partidos contra el Almería habrá visitas al vestuario de Rubi porque ha dejado muchos amigos en el club que preside Turki Al-Sheikh. El éxito de Mariño no pasa inadvertido en Almería.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...