SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

(1-1) Amargo empate en un gran partido con un ambiente increíble en Chapín

El Xerez CD mereció ganar en un partido intenso, bonito y emocionante hasta el final. Más de 10.000 aficionados presenciaron el derbi en el Municipal jerezano

Más de 10.000 aficionados presenciaron el partido en Chapín / Cristo García

Jerez de la Frontera

De nuevo, el Estadio Municipal de Chapín se convertía en centro de encuentro para dos de los clubes más históricos de la provincia. Con 10.484 personas presentes y tras cinco años sin verse las caras, el Xerez CD y el Cádiz CF Mirandilla afrontaban una nueva cita liguera de la Segunda RFEF en situaciones muy adversas.

Los locales afrontaban una nueva oportunidad de mantenerse en lo más alto de la tabla, tras la victoria del Linares frente al CD Don Benito por 2-0. El cuarto (a esperas del resultado) y el último de grupo daban comienzo a la séptima jornada de liga de uno de los partidos más tensos y disputados de la temporada.

Un Xerez CD de más a menos

Pondría el Xerez CD el balón en juego con la primera ocasión clara de gol en apenas un minuto de encuentro. Muy conscientes de la dificultad del partido, los de Checa pusieron en aprietos al guardameta cadista en hasta tres ocasiones seguidas. Ninguna, hasta ese instante, con suerte.

Los de Juanma Cruz no tuvieron la misma suerte al comienzo del partido. El inicio muy dominador de los locales les obligó a mantenerse atrás durante la primera mitad. Serían, por tanto, pocas y dispersas las ocasiones en los que el conjunto amarillo se acercase al área de Isma Gil.

Partido Xerez CD - Cádiz B

Partido Xerez CD - Cádiz B / Xerez CD/Cristo García

Lo intentaría de nuevo en el minuto 12 el conjunto local con un balón desviado por la portería de Víctor. No tardaría en repetirse la hazaña apenas un minuto más tarde. Los de Checa buscaron sin descanso una portería a la que solo le faltaba conocer el nombre y apellido de uno de los diez atacantes xerecistas.

Sin embargo, se complicaría la situación pasados los veinte minutos de juego. Tras el dominio demoledor del Xerez CD, apretaría la presión cadista sin llegar a culminar ninguna de las jugadas. De las botas de David García saldrían la mayoría de jugadas claves con las que los locales evitaban ponerse por debajo en el marcador.

En el 26, Juanma Cruz recibiría la primera de las amarillas del partido tras varias reclamaciones. El árbitro extremeño, Victor Manuel Broncano Suárez, haría así su primera intervención en el encuentro, que pronto irían en incremento al parar en varias ocasiones las contras xerecistas.

Charaf durante un lance del partido del Xerez CD ante el Cádiz B

Charaf durante un lance del partido del Xerez CD ante el Cádiz B / Xerez CD/Cristo García

De las botas de David García saldría una nueva ocasión en el 31, que finalmente se desvió por encima del larguero. Una jugada clave para que el equipo volviese a ejercer presión en área contraria.

Se haría presente la locura en el Estadio Municipal de Chapín tras pitar en el 33 un nuevo córner a favor del conjunto local. Tras tocar levemente el balón dos de los jugadores de Checa, aprovecharían los rivales el despiste para mandar el balón en largo hacia la portería defendida por Gil. A pesar de la incertidumbre tanto en el público como en el equipo, los de Checa pudieron recuperar el balón en una nueva contra de Nané solo en el área. El 9 xerecista era derribado por la defensa cadista, pidiendo constantemente un penalti que el árbitro extremeño no vio sancionable.

Máxima igualdad de condiciones para ambos equipo en los últimos minutos de la primera parte, de los que de nuevo las ocasiones de gol no estarían a favor del conjunto de Checa.

Un empate amargo

Comenzaría la segunda mitad, con un Cádiz Mirandilla enchufado en el partido. Tras una primera parte, de menos a más, los de Cruz buscarían dar la primera sorpresa en Chapín. Turno ahora para los locales de recuperar las buenas sensaciones mostradas al comienzo del encuentro.

Ganarían levemente la confianza los xerecistas con el dominio del balón en campo contrario y el doble cambio de Checa de introducir a Santisteban y Armengol. De igual modo, lo haría su afición animando sin descanso las múltiples ocasiones de su equipo. Y a pesar de que en el minuto 59, Geovanni recibiese la segunda amarilla del partido.

Sin descanso, lo intentarían de nuevo en el 63 en una nueva ocasión clara de gol que acabaría en los guantes del guardameta cadista. Situación peligrosa que no impidió que la afición local animase sin descanso. Ni que Josete y Adri recibieran la tercera y cuarta amarilla del encuentro para frenar los ataques amarillos.

El segundo gran rival del conjunto de Checa serían los fuera de juego. En más de cinco ocasiones tuvo el linier extremeño que levantar el banderín por encontrar a varios de los jugadores fuera de la línea. A pesar de demostrar calidad, con los regates de Charaf o los pases filtrados de David García, y cortar las amenazas del Cádiz, el Xerez CD fue incapaz de frenar el gol.

Santisteban lamenta una gran ocasión

Santisteban lamenta una gran ocasión / Cristo García

En el 73, llegaría el mayor error de los locales. El equipo cadista se adentraba sin problema en área contraria, encontrándose con una oportunidad de oro para abrir el marcador en Chapín. Así lo haría Borja, cruzando un balón en la portería de Isma Gil, con la que el guardameta no pudo impedir el 0-1. Sin embargo, lo más destacado del partido no sería el gol sino la provocación de uno de los jugadores del conjunto de Juanma Cruz.

Insultos y broncas por ambas partes que provocaron algún que otro lanzamiento de botellas. Momentos de descontrol en un encuentro en el que el colegiado tuvo que mostrar diversas amarillas y advertir sobre unas reacciones inaceptables.

Nunca hay que dar por acabado un partido y mucho menos, si se celebra en el histórico de Chapín y delante de más de 10.000 almas xerecistas animando por un mismo objetivo. ‘Lo diría una gitana’, cantarían sus aficionados. En apenas siete minutos, los xerecistas habían logrado el milagro. De las botas de David García saldría el tanto. Así lo hizo el jugador ante un guardameta cadista que parecía inamovible.

Más de 10.000 aficionados vieron el partido ante el Cádiz B en Chapín

Más de 10.000 aficionados vieron el partido ante el Cádiz B en Chapín / Cristo García

Un empate que sabría de poco para un público y un equipo, unidos en un mismo alma, que exigían más y que no descansarían hasta lograrlo. ‘Cabeza, cabeza’ les exigiría Isma Gil a los suyos. Y como para no hacerlo ante los últimos cinco minutos de encuentro reglamentarios en los que el Cádiz presionaba. Además, las decisiones arbitrarias no contentarían a los presentes después de que un jugador cadista propinase un codazo en la cara al defensa xerecista.

Con el añadido de 6 minutos, aprovecharía el Xerez CD las últimas ocasiones. Destacaría una clave para definir el encuentro, en la que Armengol fallaba, tras varios rechaces, un balón solo en el área. Error del jugador xerecista que no sabía en qué había fallado.

Llegaba así al final el encuentro en el que los locales dejaron muchas incógnitas por resolver. Igualdad en el reparto de puntos que mantenían al Xerez CD con 13 puntos, en los primeros puestos, y al Cádiz Mirandilla con 3, metido de lleno en los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

Once inicial del Xerez CD: Isma Gil, Paco Torres, Geovanni, Josete, Ricky, Adri (Capitán – sustituido por Adri Valiente), David García, Charaf, Diego (Armengol), Iago Díaz (Missfut) y Nané (Santisteban).

Once inicial del Cádiz CF Mirandilla: Víctor Aznar (Capitán), Pablo Barea, Alejandro, Samuel, Moussa, Morales (Álvaro), Borja (Fran), Nacho Vizcaíno, Boubacar, Peter, Marcos Denia (Pablo).

Equipo arbitral: Víctor Manuel Broncano Suárez, Iván Gago García, Sebastián Cuadrado López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00