El Real Jaén cabalga a lomos de Migue García y Óscar Lozano para conseguir la cuarta victoria consecutiva
Los blancos se han impuesto por 3 a 1 al Huétor Vega en el estreno del nuevo césped de La Victoria, que aguantó bien durante los 90 minutos
Jaén
16 goles a favor lleva el Real Jaén a estas alturas de la temporada, tras jugar su sexto partido de la competición, y sorprende que 7 de ellos, casi la mitad, los hayan hecho sus extremos: Óscar Lozano y Migue García. Un dato que habla del momento que viven ambos y que impacta menos cuando se les ve en el campo, liderando, como ha ocurrido este domingo, una vez más a su equipo. Los dos han hecho goles frente al CD Huétor Vega provocando una remontada y dejando los tres puntos en casa en la cuarta victoria consecutiva de los de Roberto Peragón, que han estrenado el nuevo césped de La Victoria, que también ha aguantado muy bien, ganando 3 a 1 a un equipo granadino que dejó una muy buena imagen en el campo.
De hecho, los de Manuel Moreno 'Rizos', que llegaban a La Victoria sin perder fuera de casa, se adelantaban en el marcador con un gol de Joan Grasa, que culminaba una buena jugada que nacía de un error en la salida del que casi nunca se equivoca en el Real Jaén, Mauro, que quizás arriesgó demasiado. Además Joan Grasa se retiraba lesionado y los visitantes perdían a uno de sus mejores hombres hoy en la capital festiva del Santo Reino.
El gol espoleó al Real Jaén que estaba llevando la batuta del encuentro y que consideró que el castigo había sido demasiado para lo que se estaba viendo en el césped. En esas apareció Óscar Lozano para no caerse cuando todo el mundo pedía penalti y seguir la jugada hasta acabar celebrando el empate. Está en un momento dulce, confía tanto en él que es capaz de perseverar donde otros solo ven oscuridad.
Con el 1-1 se llegaba al descanso y tras la reanudación Peragón movía el banquillo. Adri Paz se retiraba lesionado con un golpe en la costilla y el juego del Real Jaén se iba a ver mermado. Está claro que el jiennense no tiene un sustituto claro y entraba Pablo de Castro para adelantar a Mauro al medio. Aún así, a pesar de tener menos creación el equipo blanco, aparecía en una jugada de superior categoría Migue García, que cuando nadie creía en sus posibilidades peleó una pelota que parecía perdida y tras adentrarse en el área se sacaba un zurdazo que ponía el 2 a 1 en el marcador poniendo en pie al respetable, que empieza a darse cuenta que cuando los dos extremos del Real Jaén están bien, las individualidades del equipo son de superior categoría.
La cosa se iba a poner todavía más de cara a los de Roberto Peragón cuando era expulsado Rober, central del Huétor Vega por doble amarilla en una misma jugada, primero por golpear a un jugador blanco y después por encararse con el propio entrenador blanco.
A pesar de estar con uno menos, los cambios de Rizos mejoraron a su equipo y el Huétor Vega se acercó con peligro al área de Javi Sánchez, portero de un Real Jaén que no conseguiría tranquilizar el encuentro hasta que Juan Cámara hacía el tercero en los minutos finales del encuentro.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...