Real Oviedo 3-2 Almería: Camino de la desesperación
El equipo vuelve a la línea habitual mostrando su fragilidad. Y encima terminó con dos menos
SER Almería
Ser aficionado de la UD Almería empieza a convertirse en un ejercicio de resistencia. Había muchas ganas de ver en acción al equipo que ganaba por ímpetu, esfuerzo, compañerismo y calidad al Burgos en uno de los campos más difíciles de la categoría, pero por desgracia lo habitual es que los mismos jugadores que maravillaron hace una semana se choquen de frente con la realidad. Puede que Rubi tenga en sus manos la plantilla con mayor capacidad ofensiva y también la que peor defiende de Segunda División. Y así el fracaso está asegurado. Desde julio el técnico ha dispuesto de suficiente margen de maniobra para enseñar los conceptos básicos al vestuario, pero parece que ninguno los sabe llevar a cabo con la regularidad que exige la Liga.
Lo mismo
Volvió el Almería débil, el que ve una amarilla a las primeras de cambio cuando Pozo tiene que agarrar a Ilyas porque se le marcha en un cambio de ritmo; y el que pierde las marcas en un córner brindando a David Costas el gol más fácil de su carrera deportiva. Y deja de ser noticia esa fragilidad que arrastra este grupo de jugadores desde el año pasado. Sí fue noticia el 2-0 contra el Burgos porque se rompió la tónica habitual.
Solo iban 12 minutos y el descalabro parecía inevitable. El Almería no sabe defender los centros laterales. Alemao avisó y Seoane cabeceó a la red otro centro al punto de penalti. Ni rastro de la concentración, ayudas y fuerza de la semana anterior. Regresó el equipo que pone camino de la desesperación a sus aficionados.
Se salva
No se construyeron jugadas, solo chispazos y balones largos a Luis Suárez para que se buscara la vida. Y así llegó el 2-1 del colombiano ganándole la espalda a Costas y batiendo a Escandell. Se revisó en el VAR y subió al marcador. Y hasta Baptistao pudo igualar antes del descanso. Si este Almería supiese defender como es debido estaría muy arriba. La realidad dice que marcha entre los cinco peores de la competición.
Casi
En el segundo tiempo no cambió mucho la película. El Real Oviedo cómodo, con líneas juntas, se encontró con una roja a Radovanovic que le abrió el camino del triunfo. El VAR tuvo que avisar a Marta Huerta de Aza -que no tuvo su mejor tarde-, porque primero había señalado penalti a Alemao y no falta fuera del área. Sorprendentemente el Almería igualó con uno menos. Lanza Baptistao, despeja Escandell y Suárez pesca en río revuelto.
Y otra vez No le dio tiempo ni a saborear el 2-2. Las líneas se hunden demasiado y un disparo que iba fuera de Cazorla acaba en tanto de Alemao ganándole el uno contra uno a Édgar. Y lo que faltaba era la roja de VAR a Rachad por una falta a Colombatto que no comparten en el club rojiblanco.
Con nueve en el campo y la derrota asegurada, la trayectoria del Almería preocupa y enciende las alarmas. De nada valen excepciones como la del Burgos si lo habitual es lo ocurrido en Oviedo. Por mucho que se venda el objetivo del ascenso, un equipo que encaja 18 goles en 9 jornadas es más candidato a evitar las plazas de descenso que a soñar con algo grande. Ver al Almería es terminar desesperado.
FICHA TÉCNICA
REAL OVIEDO Escandell, Pomares, Dani Calvo, David Costas, Luengo (Del Moral, 82’), Colombatto, Santi Cazorla (Álex Cardero, 91’), Jaime Seoane (Lemos, 82’), Hassan (Paulino, 70’), Ilyas (Moyano, 70’), y Alemao.
UD ALMERÍA Maximiano, Centelles, Radovanovic, Chumi, Pozo, Baba (Édgar, 68’), Lopy (Milovanovic, 86’), Leo Baptistao (Gui Guedes, 82’), Nico Melamed (Melero, 68’), Arnau Puigmal (Rachad, 68’), y Luis Suárez.
GOLES 1-0, min 12: David Costas. 2-0, min 18: Jaime Seoane. 2-1, min 25: Luis Suárez. 2-2, min 67: Luis Suárez. 3-2, min 70: Alemao.
ÁRBITRO Huerta de Aza.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.