Fútbol

Rubi: “Yo no dudo, nos vamos a acercar a los de arriba”

El técnico vuelve a lanzar un mensaje positivo a pesar de la derrota en Oviedo

Rubi esperaba una versión mucho más segura y contundente del Almería en el Carlos Tartiere. / UD Almería

SER Almería

Una nueva tormenta empieza a caer sobre la UD Almería. El equipo no consigue enganchar una serie de resultados positivo y se mantiene entre los cinco peores de la Segunda División por méritos propios. Encajar dos goles en dieciocho minutos en el Carlos Tartiere es sinónimo de fracaso, aunque también hay que resaltar la capacidad ofensiva para marcar otros dos prácticamente de la nada. En términos generales, que te expulsen a dos jugadores y llevar 18 tantos en contra solo puede traerte malas noticias. Rubi comentó en rueda de prensa que su equipo no salió con la tensión suficiente: "Tenemos muchas cosas a mejorar. Hay que salir con más personalidad en situaciones de balón, aunque bien es cierto que cometemos un error en un córner y en un centro lateral. El Oviedo también tiene su mérito y nos ha pillado".

Lo más difícil era igualar el 2-0 y el Almería lo logró estando en inferioridad por la roja a Radovanovic. Parecía que iba a de menos a más el conjunto rojiblanco y que el Real Oviedo lo pasaría mal, aunque otra expulsión vía VAR a Rachad acabó con las esperanzas de sumar: "El partido se iguala, marca Luis Suárez, salimos bien en la segunda mitad y cometemos un error grave en la expulsión. A partir de ahí el equipo ha peleado y ha hecho lo que ha podido. Empatamos, nos dura tres minutos, nos expulsan a otro... Nos pilla todo en contra. Por lo visto hemos pasado de ser un equipo limpio a tener jugadores a los que toca expulsar continuamente".

Mensaje

Reflexiona Rubi y no encuentra motivos suficientes para dejar de creer en el Almería. Su plantilla solo compitió a su nivel en uno de los nueve encuentros de Liga (Burgos), y los números no dan para lo que quieren club y entrenador, estar entre los seis mejores. El catalán pide que se mantenga la confianza en los futbolistas pese a una nueva derrota que enciende las alarmas y desespera a los aficionados: "No me marcho más pesimista ni preocupado. Nuestro equipo va a encadenar victorias, aunque tardaremos un poco más, y nos vamos a acercar a los de arriba. Yo no tengo ninguna duda aunque puedo entender que la gente no piense así. Espero que se nos haya acabado el cupo de cosas extrañas".

Arbitraje

Aunque el Almería pidió que Marta Huerta de Aza sacara cartulinas al Oviedo con la misma facilidad que las mostraba a los visitantes, Rubi no cree que tuviera una mala actuación, sino que el VAR sigue adquiriendo demasiado protagonismo y la expulsión de Rachad no es tan clara para el preparador: "En el terreno de juego ha estado bastante bien y se lo he dicho. Igual ha tardado mucho en sacar amarillas al Oviedo pero el arbitraje es correcto. Tenemos que hacernos un planteamiento y es que si vamos tomar decisiones por un frame de televisión a 500 kilómetros... La colegiada estaba cerca y no ve voluntariedad de Rachad. Es cierto que va abajo, pero si ya a cada jugador que disputa un balón dividido le van a expulsar pues va a ser un festival de rojas". Muchas situaciones de duda: "Te va mareando un poco. No te dan el gol porque tienen que tirar las líneas en el VAR, te pitan un penalti y luego resulta que es fuera del área, primero no es roja y luego sí... Es difícil a pesar de que en muchas de esas situaciones se imparta justicia".

Trabajo

Uno de los motivos por los que el Real Oviedo se sintió cómodo fue la poca "personalidad" del Almería en los primeros minutos. El centro del campo sucumbía ante la presión local y las ocasiones caían sobre Maximiano: "Vas ajustando cosas y debes volver a corregir. Necesitamos consolidar un dibujo diferente y ser contundentes. No creo que haya sido cuestión defensiva, sino que con pelota ha faltado personalidad, buscar al jugador libre para superar la presión de Alemao y Cazorla y no regalar el balón rápidamente. A partir de ahí felicitar al Oviedo que ha ganado con justicia. Nosotros tuvimos situaciones adversas poco habituales como quedarse con nueve". Ni Rubi contemplaba el comienzo tan fuerte del rival: "No me esperaba al Real Oviedo saliendo tan bien. Los dos veníamos con buenas sensaciones y sí esperaba una mejor versión de mi equipo. Fue acoso y derribo en los primeros veinte minutos y cuando nos fuimos imponiendo fue con 2-0".

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...