Política

Comienzan las obras del desdoblamiento de la calzada en el Camino de las Ventillas de Motril

Cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros y una ejecución de 9 meses

Primera piedra de las obras del desdoblamiento de las Ventillas de Motril

Granada

Motril ha dado un paso importante con el inicio de las obras para el desdoblamiento de la calzada en el Camino de las Ventillas (GR-5209), un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración entre varias instituciones, como la Diputación de Granada, Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Las obras, que cuentan con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros y una duración estimada de 9 meses, buscan ampliar la calzada de Camino de las Ventillas (GR-5209) desde la glorieta de intersección con avenida Sierra Nevada hasta la plaza de Toros de la ciudad, en un tramo en el que la carretera ya cuenta con doble calzada y que dotará de acera al norte con carril bici y vegetación en la zona, a la vez que se amplía el número actual de carriles de 2 a 4, dos por sentido con calzada separada. .

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, destacó la importancia de este proyecto como una demanda histórica de los vecinos, gracias al apoyo institucional y el trabajo conjunto. Aseguró que la obra representa un cambio significativo en el desarrollo urbano de la ciudad.

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, subrayó que esta obra forma parte de la estrategia para modernizar las infraestructuras y mejorar la calidad de vida de los motrileños, facilitando los accesos tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

Por su parte, Rafael Caballero, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, resaltó que " este proyecto es un claro ejemplo de colaboración entre instituciones y un gran paso que sentará las bases de un mejor futuro" .

La financiación de este proyecto contempla una inversión de 1.989.219,26 euros con la cofinanciación entre diversas instituciones como el Ayuntamiento de Motril, la Diputación de Granada o la de la Junta de Compensación del SUSMOT-6.