Fútbol

El Almería de las mil caras vuelve al descenso

Rubi habla de estar arriba y el equipo vuelve a caer a la zona de descenso

El Almería no se está mostrando regular y solo ha conseguido dos victorias en dos meses de competición en la categoría de plata. / Juan Sánchez

SER Almería

Este Almería suspende después de nueve jornadas con solo dos victorias en el fútbol de plata. Los de Rubi no están siendo nada regulares en una Segunda División que no perdona a nadie y los errores dejan KO a cualquier equipo de la categoría de plata del fútbol nacional. Estamos ante el Almería de las mil caras y parece como si hubiera dos Almerías después de dos meses de competición en Segunda División. El Almería no despega en la clasificación y van dos meses desde la primera jornada de la campaña.

Más información

Los rojiblancos estuvieron sensacionales en el partido ante el Burgos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-0) logrando la primera victoria de la temporada en el recinto deportivo de la Vega de Acá, pero el Almería malo volvió a aparecer contra el Oviedo en el Carlos Tartiere, donde los de Javi Calleja marcaron dos goles muy pronto y dejaron el choque sentenciado casi desde el vestuario.

Aquel Almería del compromiso, de la raza, de la solidaridad y del todos a una no estuvo en el encuentro de la novena jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Dinámica

Van dos meses de competición en Segunda División y hay un dato muy grave en el Almería, ya que el conjunto rojiblanco no ha tocado las plazas del Play Off a Primera División. El Almería se diseñó para buscar el ascenso a la Liga de las Estrellas, pero ese reto y gran objetivo parece lejano para un equipo que no es nada regular después de nueve jornadas de Liga en el fútbol de plata.

Luego está el tema de la defensa. Este Almería ha encajado un total de 18 goles en 9 jornadas, por lo lleva una media de dos recibidos; un dato anormal para un Almería que tiene como objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Los rojiblancos solo dejaron en un partido la portería a cero, un dato que tampoco es normal para un Almería aspirante al ascenso a Primera División. Está claro que estamos ante el Almería de las mil caras y de nuevo en la zona de descenso después de la derrota ante el Oviedo en el Carlos Tartiere y el empate del Deportivo de La Coruña contra el Elche en el Estadio Martínez Valero.

Irregular

El Almería de las mil caras tampoco ha dado en la diana con el once tipo y después de nueve jornadas en el fútbol de plata la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos sigue sin saberse de carrerilla el once de un Almería que está sorprendiendo metido en la zona roja de la Liga en el fútbol de plata.

Hay faena en el Almería porque el equipo rojiblanco no es regular y eso que comenzó bien empatando en El Sardinero ante el Racing de Santander y ganando en el Heliodoro Rodríguez López al Tenerife. Luego se empató en casa con el Sporting y llegó la particular travesía por el desierto hasta caer dos veces en el pozo.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...