Sociedad

El hombre acusado de asesinar en 2021 a una mujer en Linares se enfrenta a 25 años de prisión

La Fiscalía indica que la víctima había roto en más de una ocasión por los "celos obsesivos”

Edificio donde se produjo el presunto asesinato en Linares. Calle Santiago. / Cadena SER

Edificio donde se produjo el presunto asesinato en Linares. Calle Santiago.

Linares

Un hombre de 47 años se enfrenta a 25 años de prisión por el asesinato en febrero de 2021 de una mujer, Benita de 57 años, en Linares con la que mantenía una relación sentimental intermitente. Será un jurado el que se encargue de juzgar a este hombre al que el Ministerio Fiscal acusa de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Según relata la Fiscalía en su escrito de calificación recogido por Europa Press, acusado y víctima habían roto en más de una ocasión por los "celos obsesivos del acusado, que no soportaba que la misma saliera con otras amistades", lo que motivó también el rechazo absoluto de los hijos de ella.

La Fiscalía señala que la fallecida tuvo que bloquear al acusado en su móvil en algunos momentos, ante la insistencia del mismo, que "no entendía una negativa a verle por parte de ella, considerándola como de su pertenencia, ejerciendo así una situación de dominio y superioridad, como si fuera un mero objeto de su propiedad".

El Ministerio Público detalla que la golpeó con los puños y le propinó múltiples patadas, "impidiendo cualquier clase de defensa hacia esta agresión". Hasta 36 lesiones diferentes aparecen detalladas en el escrito de calificación para argumentar el ensañamiento del acusado sobre su víctima.

Fiscalía pone también el acento en que el acusado asesinó a esta mujer "por el mero hecho de ser mujer, y con intención de dejar patente su sentimiento de superioridad y dominación sobre la misma". Una vez que ya la había asesinado, al amparo de la noche, trasladó el cuerpo hasta unos contenedores en la calle Baños, situados junto al antiguo mercado de abastos de Linares, donde finalmente fue hallado por operarios de la recogida de la basura.

El Ministerio Público le acusa de un delito de asesinato con alevosía, ensañamiento y la circunstancia de agravante de género. Además de los 25 años de cárcel, pide que se le impongan otros diez años de prohibición de comunicarse y acercarse a los tres hijos de la fallecida para los que se reclama una indemnización de 100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00