El Unicaja aprovecha la semana sin BCL para terminar su "pretemporada"
El técnico Ibon Navarro se quejó por no haber podido entrenar en condiciones y aumentará la carga en las primeras sesiones de la semana
Perry maneja el balón en un entrenamiento del Unicaja / Unicaja Baloncesto
Málaga
El Unicaja no tendrá partido entre semana después de haber jugado diez partidos en un mes donde, por cierto, los ha ganado todos. El técnico, Ibon Navarro, se quejaba en algunas comparecencias que, por haber llegado bien a la Copa Intercontinental, tuvo que sacrificar entrenamientos habituales de pretemporada, ya que la avalancha de encuentros impedía que se pudiera centrar en trabajar a la plantilla. La realidad es que el Unicaja es una apisonadora y no le dio ninguna opción al Lleida en el Carpena el pasado sábado, e Ibon Navarro quiere rebajar la euforia, "Parecemos los globettroters, y no es así", dijo tras el encuentro.
El entrenador aprovechará un par de días para hacer los entrenamientos que quiere, "Hasta el miércoles será una semana de cargar, creo que va a ser la última para poder cargar, y a partir del jueves intentaremos llegar (a los próximos partidos) con las mejores sensaciones". El plan del equipo es el siguiente: lunes una sesión, martes doble, miércoles descanso, jueves trabajo matinal, al igual que el viernes y, posteriormente, viaje a La Coruña para el partido del sábado a las 19 h.
Al margen de seguir cargando los depósitos de los jugadores y afianzar contextos técnicos en la pista el Unicaja aprovechará también para hacer un trabajo individualizado con jugadores que lo necesitan, como Tillie, con el que se quiere andar con pies de plomo por su inactividad de los últimos años, Kravish, que se perdió el último partido por lesión, y Alberto Díaz, que volverá a jugar tras tres partidos sin hacerlo por una dolencia de aductor.
Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando...En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos con sus hermanos para transmitirlos por una radio imaginaria. Desde siempre estuvo pegado al transistor, hasta que un día se puso en el otro lado.