España quiere despedir con buen sabor de boca la clasificación en Algeciras (Mar 17.00h)
El combinado de Santi Denia cierra la preparación para el Europeo ante Malta
La selección española sub-21 cierra este martes la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia de 2025 (17.00 horas, Nuevo Mirador) frente a la selección de Malta que no ha sumado ningún punto en los nueve partidos anteriores.
Con la clasificación ya obtenida a falta de dos jornadas, España ha afrontado los dos últimos encuentros con el objetivo de rodarse de cara al campeonato continental.
En el penúltimo envite de la fase de clasificación, los españoles ganaron a Kazajistán por 4-3 en La Línea de la Concepción pero el seleccionador hispano, Santi Denia, se mostró descontento al final del encuentro.
El técnico destacó el número de goles encajados, uno más de los que habían recibido en los ocho partidos anteriores, por una selección que lidera el grupo B y que debería mejorar para dejar este aspecto solo como un borrón en el último partido.
Asimismo, Denia incidió en que al atacar hay que jugar mejor al fútbol, insistió, y, asimismo, en que sus futbolistas deben estar más juntos en las acciones del juego.
Ante los kazajos, el delantero del Leeds United inglés Mateo Joseph marcó tres goles, dando muestras de colocación en el área y olfato, por lo que podría disputarle de nuevo la titularidad al ariete más utilizado por Denia en la sub-21, el jugador del Oporto Samu Omorodion.
Debido a la enorme diferencia entre un equipo y otro, es de esperar que en Algeciras la selección española imponga un caudal ofensivo frente a Malta que le haga aumentar las cifras goleadoras, además de obtener su noveno triunfo en diez jornadas para finalizar invicta la fase de clasificación, donde completa su resultado restante con un empate.
España es primera en su grupo con 25 puntos, logrados en nueve partidos, con 22 goles a favor y cinco en contra; mientras Malta es colista con cero puntos, cuatro goles marcados y 29 encajados.