La Delegación de Seguridad hace balance de la campaña de vigilancia del verdeo
Manuel Escalante pedía la colaboración de los vecinos y recordó que la vigilancia se ha incrementado hasta que termine la recolección
Morón de la Frontera
La campaña del verdeo 2024 está llegando a su fin, y la Delegación de Movilidad hizo balance de la vigilancia para esta temporada. Manuel Escalante recordó que «se había incrementado el número de controles aleatorios de vehículos que llevan esta mercancía, de la vigilancia en la zona y, también, el vuelo de drones» en días alternos. Todo ello ha conllevado que se frustrasen tres sustracciones de aceitunas, «pequeñas cantidades en las que se ha cogido in fraganti a tres individuos», explicó.
En los últimos coletazos de la recolecta, la campaña de vigilancia sigue adelante, incrementándose durante este mes. Aprovechaba la rueda de prensa el delegado de Seguridad para pedir la colaboración de todos los que «vean algo raro o sospechoso en cualquier tipo de olivar o campo cercano a nuestra ciudad, que lo pongan en conocimiento de la policía», tanto Nacional como Local, para una rápida intervención. Destacó también la coordinación entre los cuerpos de seguridad de las localidades vecinas, como Arahal, recordando que «todo suma. La coordinación con Arahal y La Puebla ha dado sus resultados. Un poco más de tranquilidad para los agricultores y nosotros haciendo nuestro trabajo»