Sancionado por talar dos árboles sin permiso en una urbanización de la Avenida de Andalucía de Linares
Este tipo de sanciones conlleva una multa de hasta 15.000 euros
Linares
Un vecino de Linares ha sido sancionado por talar dos árboles de grandes dimensiones de una urbanización con jardín privada. Tanto Seprona como el Ayuntamiento de Linares intervinieron en la investigación. Por su parte, el Ayuntamiento ha incoado un expediente sancionador que ascendería a 15.000 euros, si bien podría acogerse a reducción económica. Además, se exige al vecino a replantar seis árboles para reparar el daño ambiental. Se trataba de especies de más de 30 años de antigüedad que se ubicaban junto a la piscina de esta urbanización en la Avenida de Andalucía.
El concejal del área recuerda que la tala de árboles, sin previa justificación y autorización, está prohibida. “Nos llegó una denuncia y recordamos que no está permitido, solo se puede hacer poda, pero no talarse. Así está recogido en la normativa (GRANADA) y hemos procedido con la diligencia correspondiente”, comentaba a Radio Linares el concejal de Ordenación Territorial, Antonio Garrido.
Según un vecino de la mancomunidad, “lo hizo al margen de cualquier autorización y conocimiento del resto de residentes y han mostrado su disconformidad con lo ocurrido”. Además, añaden que los árboles “estaban sanos”.