Vídeo

HOY POR HOY Sigue en directo 'El Abierto' con Mariola Urrea, Víctor Lapuente y Nacho Corredor

Sociedad

Alertan de un nuevo tiroteo en las Tres Mil Viviendas en la vía pública

Mientras, continúa abierta la investigación por el suceso de este fin de semana en el que se han intervenido armas de guerra

Archivo - Efectivos de la Policía Nacional en una operación en las Tres Mil Viviendas. Imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

Sevilla

Vecinos de una calle de la barriada del Polígono Sur de Sevilla, en el núcleo de la barriada de las Tres Mil Viviendas, han alertado este lunes de un nuevo tiroteo en la vía pública, sin que, por el momento, conste que haya personas heridas en este suceso.

Según ha avanzado ABC y ha confirmado a EFE Emergencias 112 Andalucía, a las 20.10 se han recibido varias llamadas que alertaban de disparos en la calle Juan Sebastián Bandarán, sin precisar más datos las personas que han llamado a Emergencias.

La Policía ha enviado a varios efectivos a la zona, además de desplazar a esa calle a algunos de los agentes que se encuentran vigilando la barriada desde la noche del pasado sábado, cuando fueron usadas armas automáticas de combate en un tiroteo. Los agentes encontraron entre la noche del sábado y el domingo impactos de bala en una ventana, a la vez que intervinieron armas, munición y casquillos del arma detonada.

El comisionado para el Polígono Sur de Sevilla reclama medidas más contundentes tras el último tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas

"Acabar con la impunidad"

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que reúne a varios colectivos del Polígono Sur, expresó este lunes su pesar por el reciente tiroteo en esta área, conocida por tener la renta neta media anual por persona más baja de España. Han pedido nuevamente a las autoridades que “acaben con la impunidad” de los delincuentes y no “esperen a que haya una guerra”.

Rosario García, portavoz de la plataforma, explicó que el tiroteo, tras el cual la Policía Nacional incautó armas, munición y casquillos, se debió a una “disputa” entre bandas posiblemente “nuevas” en la zona, que “empezaron a disparar para demostrar su fuerza”.

García expresó la “indignación” de la ciudadanía ante este grave incidente, señalando que, afortunadamente, no hubo heridos. Exigió que las administraciones actúen “seriamente” para mostrar a los grupos criminales que “la Administración es quien manda”. Reiteró la necesidad de “acabar con la impunidad” y proporcionar “los recursos necesarios para evitar estos sucesos” sin “esperar a que haya una guerra”.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí