Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juicio entre el Málaga y el abogado Francisco Verdún por las acciones de 2010 visto para sentencia

Se celebró en el Juzgado de lo Mercantil por la demanda que interpuso el letrado al no reconocer la entidad malaguista las acciones adquiriridas por 600 personas en la ampliación de capital de aquel año

Se celebró el juicio entre el Málaga y el abogado Francisco Verdún, por un paquete de acciones adquiridas en 2010 y que no son reconocidas

Se celebró el juicio entre el Málaga y el abogado Francisco Verdún, por un paquete de acciones adquiridas en 2010 y que no son reconocidas

Málaga

El Juzgado de lo Mercantil número 2 acogió este martes el juicio entre el Málaga y el abogado Francisco Verdún, por el asunto demanda que interpuso este abonado del club por las acciones no reconocidas en la ampliación de capital que hizo la entidad en 2010, y que fue paralizada por el jeque Al Thani.

Verdun, adquirió una acción en 2010, como otras 600 personas, en concreto 89.000 euros en títulos y un 0,43% del accionariado del capital social, que el Málaga no reconoce.

"Soy legítimo propietario de una acción adquirida en la ampliación de capital de marzo de 2010 y que se me inscriba como titular de dicha acción en el Libro registro de acciones nominativas de la entidad. He preferido hacer una demanda muy trabajada para que los argumentos que incluyo puedan ser utilizados en una futura demanda de los aficionados accionistas de la ampliación de marzo de 2010", dijo en su día Verdún.

El abogado enviado por el Málaga expuso ante el Juez sus argumentos, al igual que Francisco Verdún, que detalló la compra de esa acción como consumidor final.

"Cada parte ha expuesto sus alegaciones y la Magistrada nos ha dejado hacer una exposición amplia. He expuesto el derecho de los consumidores, que se ha vulnerado el derecho de portección de los consumidores al no reconocer esa acción y es cuestión de justicia", dijo Verdún, que espera la sentecia para dentro de un mes, y para la cual no habría recurso de apelación "al ser un pleito con una cuantía tan pequeña, la acción valía 50 euros, y es inferior a 3.000 euros, no existe recurso y la sentencia sería firme".

En una semanas se conocerá la sentencia final, que si es favorable a Francisco Verdún, podría producirse algún movimiento en el accionariado con ese 0,43% en juego.

El Málaga acordó el 6 de marzo de 2010 una ampliación de capital con suscripción pública de acciones. El precio de la acción tenía un valor nominal de 30,05 euros, emitiéndose la acción por un valor de 50 euros cada acción y, por tanto, con una prima de 19,95 euros. En junio de ese mismo año se produjo la venta del club desde Fernando Sanz al jeque Al-Thani.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Verdún

00:00:0007:54
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir