Fútbol
Selección Española

España arrolla sin oposición a Malta en Algeciras (6-0)

El cuadro de Santi Denia cierra a lo grande la clasificación en el Nuevo Mirador

Once de la Sub21 hoy en Algeciras / RFEF

La Selección Española sub21 ha goleado sin problemas por 6-0 a Malta en el Nuevo Mirador cerrando a lo grande la clasificación para el Europeo del próximo año en Eslovaquia.

El cuadro de Santi Denia no tardó en poner tierra de por medio con un gol de Samu Omorodion a los cinco minutos de juego.

El partido, disputado bajo un aguacero durante las dos horas, dejó un monólogo -lógico- del equipo nacional pero con poca puntería en los metros finales.

El combinado de Malta apenas pasó del centro del campo durante una primera mitad en la que el punta del Oporto se guardó los goles para la recta final. En el 37, 39 y 46 completó un póker de dianas que ampliaba la goleada para la Rojita hasta el 4-0.

Tras el paso por vestuarios la historia siguió por los mismos derroteros. España no encontró rival en un débil rival que ha cerrado sin un punto la fase de clasificación.

Peque hacía la 'manita' en el 55 culminando una buena acción individual y permitió que los cambios dosificasen el ritmo de partido de cara a una recta final sin historia y donde unos cuatro mil aficionados disfrutaron de una nueva presencia de la 'Rojita' en Algeciras.

Roberto cerró la goleada en el 76 aprovechando una concesión de la defensa de Malta.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (6): Fraga; Carmona, Rafa Marín, Huijsen, Bueno (m.69, Javi López), Casadó (m.78, Turrientes), Javi Guerra, Yeremay (m.59, Moro), Peque (m.69, Pablo Torre), Hugo Álvarez y Samu (m.59, Roberto).

MALTA (0): Sacco; Leonardi, Xerri, Spiteri, Micallef (m.90, Agius), Ellul, Mohnani, Bondin, Zammit (m.90, Attard), Borg y Chukunyere (m.58, Vella).

ÁRBITRO: Giorgi Ginchev, de Bulgaria. Sin amonestaciones.

GOLES: 1-0 (m.5, Samu); 2-0 (m.37, Samu); 3-0 (m.39, Samu); 4-0 (m.45+1, Samu); 5-0 (m.55, Peque); 6-0 (m.76, Roberto).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la clasificación para el Europeo 2025 disputado en el Nuevo Mirador.