Fútbol

Ha muerto don José Martínez, un rojiblanco con 99 años

El padre de Ricardo Martínez, que fue vicepresidente ejecutivo en la etapa de Alfonso García

Don José Martínez con su hijo Ricardo y aquel Almería de Alfonso García. / LA VOZ

SER Almería

La UD Almería está de luto porque ha fallecido un rojiblanco de verdad, de corazón... un aficionado que seguía desde de su querida Murcia a su Almería del alma. El club ha perdido, tal vez, a su seguidor de mayor edad. Don José Martínez tenía 99 años y se ha ido al cielo para siempre en las últimas horas del martes. Se hizo aficionado para toda la vida gracias a su hijo Ricardo Martínez, aquel señor del fútbol que tuvo el Almería en la etapa de Alfonso García.

Más información

Ricardo, como su padre, era murciano, pero se sentía almeriense, como su padre. Don José era uno más en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, siempre al lado de su hijo Ricardo. Era el hombre más feliz del mundo cuando el Almería ganaba y regresaba a Murcia con una sonrisa, pero cuando perdía se enfadaba y el enfado le duraba un par de días.

La historia

Le daban igual los kilómetros y la edad, ni una cosa ni otra le pesaba. Siempre quería estar al lado de su Almería en los partidos en casa. Don José Martínez siempre estuvo muy bien relacionado en la vida y en el fútbol. De hecho su círculo de amigos era Luis Aragonés, Luis Suárez, Vicente del Bosque, José María García, Ángel María Villar, Calderón, entre otros.

Amante del fútbol desde niño y bajo el mandato de su hijo Ricardo Martínez al frente del Murcia, estuvo también en el club. Él siempre decía que lo importante del fútbol estaba en las bases, sobre todo en los clubes más humildes en el mundo del fútbol. Tiene miles de anécdotas, como para escribir un libro.

José Martínez, a falta de un año para llegar a los 100, tenía frases lapidarias, como "la vida son tres verbos; saber, querer y poder, si te falta uno no eres nadie”, recordaba siempre este señor del fútbol y de la vida.

Don José se ha ido al cielo, pero ha dejado en la tierra a un hijo ejemplar que tantas cosas hizo por la UD Almería y que sigue siendo aficionado del Almería porque en el corazón del que fuera vicepresidente ejecutivo este club y la ciudad de Almería siempre irán en su corazón.

El equipo de Deportes de LA VOZ y Cadena SER se unen al dolor de la familia en estos momentos tan duros y complicados. Descanse en paz.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...