La Coracha acoge la primera retrospectiva del pintor malagueño Antonio Montiel
"De lo divino y de lo humano" selecciona un centenar de trabajos realizados durante el último medio siglo
Málaga
Las salas de La Coracha acogen desde este martes y hasta próximo 6 de enero de 2025 la exposición retrospectiva ‘Antonio Montiel. De lo divino y de lo humano', compuesta por un total de 101 obras procedentes de 68 prestadores y articulada en tres secciones: retrato, cartel y origen.
Como retratista, en la sala 1 de este espacio, se ha reunido más de cuarenta trabajos de este género y de temática religiosa donde el artista ha utilizado a personajes concretos como modelos.
La sala 2 está dedicada al arte sacro y su faceta de cartelista, como creador comprometido con las tradiciones de la provincia, como la Feria de Agosto, el Carnaval o la Semana Santa.
Por último, la sala 3 abarca desde la segunda mitad de los años setenta hasta los primeros años de los ochenta del siglo pasado y donde Montiel retrata escenas cotidianas, más íntimas, incluso paisajes.
Sobre el artista
Antonio Montiel (Antequera, Málaga, 1964) ha desarrollado una intensa y prolífica actividad pictórica con más de mil obras realizadas.
Pese a desarrollar diversos estilos dentro de la figuración, es con el retrato, donde ha destacado dentro del género de la pintura.
Dentro de las personalidades a las que ha retratado en el último medio siglo y que se pueden ver en esta muestra, están los lienzos dedicados a la actriz Pepa Flores, conocida como ‘Marisol’ y los retratos al rey Felipe VI y la reina Sofía.