La Policía Local de Málaga denuncia a dos conductores de VTC por captar clientes sin contrato previo
Málaga
La Policía Local de Málaga, en el marco del dispositivo extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, ha llevado a cabo en la última semana un total de 68 actuaciones que se han saldado con cuatro denuncias: dos de esas denuncias han sido para conductores de VTC por propiciar la captación de clientes sin contratación previa en lugares de concentración y generación de demanda de estos servicios.
Además, se han realizado 39 actuaciones de vigilancia para detectar la prestación del servicio de transporte de viajeros careciendo de autorización.
Por otra parte, ha tramitado nueve denuncias por incumplimiento de la ordenanza de ruido, ocho por consumir bebidas en zonas no autorizadas, y 14 por hacer necesidades fisiológicas en las calles y plazas: Comedias (1), Cuarteles (1), Granados (1), Constitución (7), Mártires (1), Medina Conde (1), San Agustín (1) y Strachan (1).
Por último, el área de Comercio ha levantado en este mismo periodo un total de 25 actas por incumplimientos relacionados con las terrazas en la vía pública, bien por ocupación indebida bien por carecer de autorización. En cuanto a su distribución, se han registrado en los distritos Centro (12), Carretera de Cádiz (11) y Teatinos (2).
En el Distrito Centro se han producido en las calles Granada (6), Sánchez Pastor (4), Mármoles (1) y Santa María (1). Las de Carretera de Cádiz, en Princesa (1), La Luz (1), Camino del Pato (1), Antonio Chacón (2), Manuel Torres (2), La Paloma (1), Sor Teresa Prat (1), Maestre Andrés (1) y Francisco Cossio (1). Por último, en Teatinos constan en las avenidas Parménides (1) y Plutarco (1).