“Hay que poner de moda la plaza de abastos de Linares”
Comerciantes y usuarios ponen en valor la oferta del mercado y las iniciativas para su dinamización. En Hoy por Hoy, el concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, ha repasado las medidas y actuaciones impulsadas por el ayuntamiento
Reportaje con comerciantes y usuarios del mercado de abastos de Linares
Linares
“Hay que poner de moda la plaza” es el mensaje que comerciantes y usuarios del mercado de abastos de Linares han querido lanzar ante los micrófonos de Radio Linares. En Hoy por Hoy, hemos recorrido el tradicional centro de compras para conocer de primera mano la oferta y el ambiente a través del testimonio de las personas que están al frente de los distintos puestos y las personas que realizan allí sus compras.
Fruta y verduras, pescado, carne, pan o especias son algunos de los “productos frescos y de calidad” que integran la oferta en el mercado de abastos de Linares, a lo que se suman otros alicientes como “los buenos precios o el servicio cercano”. Coincidían en ello vendedores y clientes, quienes también han destacado iniciativas como las enmarcadas en la campaña “Otoño en el mercado” para favorecer la dinamización de este espacio.
Cheques descuento, actuaciones musicales los sábados y charlas en materia de consumo son las actividades en una programación que está en marcha y el concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás ha repasado en Hoy por Hoy Linares. Además, destacaba otras actuaciones destinadas a mejorar las condiciones del espacio y, por consiguiente, su atractivo.
Antonio Luis Hervás, concejal de Salud y Consumo. Medidas y actuaciones para dinamizar el mercado de abastos de Linares
“Estamos consiguiendo levantar el mercado, pues nos encontramos una situación complicada debido a una apertura que fue precipitada por la proximidad de las elecciones”, ha señalado Hervás. En esa línea, aludía a la falta de “actuaciones que debían haber estado preparadas”. Entre otras, el aparcamiento por un informe negativo del departamento de bomberos para su apertura al público o la falta de climatización.
Según ha explicado el concejal, algunas carencias ya se han solventado, como la relativa a la ausencia de un funcionario encargado de la gestión del mercado de abastos o las vinculadas al pliego de adjudicación que “hubo que repetir”. Asimismo, indicaba que “ya ha empezado la obra de adecuación del aparcamiento y tenemos el proyecto de climatización y aislamiento del espacio”.
Actualmente, la ocupación de puestos ronda el cincuenta por ciento y el objetivo es “el cien por cien y, sobre todo, disponer de un mercado de calidad”, ha subrayado Hervás, destacando “gracias a las nuevas iniciativas que este equipo de gobierno está poniendo en marcha la sensación es que hay ambiente, productos nuevos, gente nueva...poco a poco está levantando el vuelo”.