La Junta lanzará “próximamente” una línea de subvenciones para el sector comercial con ayudas de hasta 60.000 euros
Desde Apymer animan a los rondeños a preparar toda la documentación exigida, algo para lo que prestan asesoramiento en sus instalaciones
Ronda
La Junta de Andalucía abrirá próximamente una batería de subvenciones para ayudar al Comercio donde, dependiendo de la cantidad de establecimientos por parte del solicitante, así como de las actuaciones que se pretendan ejecutar, las ayudas podrían alcanzar los 60.000 euros.
Se trata de una convocatoria de concurrencia no competitiva, es decir, se beneficiarán de estas subvenciones las primeras empresas en solicitarlas ya que una vez agotado el presupuesto, no se aceptarán más solicitudes.
De esta manera, si se dispone de un establecimiento la ayuda podrá llegar, como máximo a los 40.000 euros y si el solicitante cuenta con dos o más tiendas hasta los 60.000. Hay una partida específica para el comercio online donde las ayudas podrán alcanzar los 30.000 euros y para el establecimiento de nueva creación la cuantía podría llegar a los 20.000 euros.
Habrá dos modalidades de subvenciones, una para la reforma del local o la adquisición de mobiliario y otra para la digitalización de las empresas, según ha explicado el secretario de Apymer, Antonio Palma.
Desde el colectivo de Pequeños y Medianos Empresarios de Ronda y Campillos han animado a los interesados a preparar la documentación pertinente cuanto antes para que en el momento en el que se publique la oferta de subvenciones se puedan presentar propuestas con rapidez.
Además, para todos los asociados del colectivo rondeño se prestarán asesoramiento personalizado en las instalaciones de la asociación, ubicada en calle María Cabrera, número 5.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en...