Diez detenidos relacionados con el tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Los agentes establecieron controles en todas las entradas y salidas al barrio para tratar de detener a los protagonistas del tiroteo
Francisco Toscano: "Si no trabajamos en materia social y de vivienda en el Polígono Sur, volverá a ocurrir lo mismo"
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729079721849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
En el Polígono Sur, la Policía Nacional ha desplegado un operativo con 300 agentes, resultando en la detención de de diez personas, además del decomiso de armas y drogas durante el registro de 16 viviendas. Esta operación es el "culmen" de investigaciones prolongadas contra organizaciones criminales, desencadenada por el tiroteo del pasado fin de semana. El tiroteo, sin heridos, se atribuye a disputas entre clanes por el control de cultivos de marihuana. La policía ha indicado que podrían producirse nuevas detenciones y se mantiene activa para aumentar la seguridad en la zona.
En la operación, los agentes han tomado las entradas y salidas a la zona y participaban diferentes unidades policiales, desde los antidisturbios hasta la caballería y un helicóptero.
Este jueves, precisamente, se reunirán el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, y el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, para abordar los problemas de este barrio sevillano que está entre los más pobres de toda España.