Más deportes

Los errores impiden que el Agrinova Costa de Almería Roquetas sume sus primeros puntos

Dos derrotas consecutivas para las roqueteras

Unidas remarán hacia el objetivo.

El pasado domingo se disputaba en el pabellón Antonio Rivera de la capital la segunda jornada de la División de Honor Oro femenina donde el Agrinova Costa de Almería Roquetas recibía al Wise Anaitasuna navarro.

Las almerienses tras caer en la primera jornada en su desplazamiento a León, debutaban en casa ante las navarras que en la primera jornada también habian perdido su primer enfrentamiento liguero.

Así arrancaba un choque que durante los primeros minutos hubo alternancias en el electrónico con ventajas de no más de un tanto para ninguno de los equipos. Pero  a partir del ecuador de la primera parte, serian las visitantes las que conseguirian abrir una ventaja de cuatro tantos. Pero Agrinova Costa de Almería consiguio levantarse y empatar a 9 tantos a falta de 6 minutos. El equipo dirigido por Miguel Ángel Florido estaba siendo mejor, pero varios errores importantes en ataque y defensa propiciaron que en vez de irse con ventaja al descanso, serian las visitantes las que aprovecharon su oportunidad para llevarse la primera parte (10-12).

Descanso

Tras el paso por vestuarios, el Agrinova Costa de Almería conseguiría reducir la ventaja a la mínima, pero un esguince de tobillo de Rosa Leal en los primeros instantes, que estaba siendo la mejor del equipo almeriense, dejó al equipo deshubicado durante gran parte de la segunda mitad, llegando el Anaitasuna a conseguir una amplia ventaja de hasta siete goles. Miguel Ángel Florido intentó varios cambios de defensa, abriendo la linea defensiva e incluso varias mixtas, que no dieron con la tecla hasta los instantes finales, permitiendo reducir la ventaja hasta el 22-24 definitivo, pero no sería suficiente para conseguir los primeros puntos en esta competitiva competición.

Miguel Angel Florido, tras el encuentro se mostraba contrariado. "El encuentro no ha sido bueno para nuestros intereses, porque con un poco más de acierto y minimizado los importantes errores que hemos cometido hubieramos tenido muchas opciones de habernos llevado los dos puntos. El equipo es joven y falta pulir algunos detalles. Se van viendo mejoras, pero aún falta muchas cosas que pulir que seguro que el trabajo alcanzaremos", comentaba Florido.

Ahora el equipo ya prepara el importante choque de este fin de semana ante el Soliss Pozuelo de Calatrava manchego. El Agrinova Costa de Almería Roquetas viajará a Ciudad Real este sábado para medirse a las locales en el pabellón de Las Espartanas a partir de las 18:00h con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada.