Ana, afectada por el fraude en la agencia Luna de Miel: "Hemos perdido más de 7.600 euros, pero sobre todo han jugado con nuestra ilusión"
Ya son casi 150 personas las estafadas por la agencia Luna de Miel, con dos personas detenidas que son el gerente y su pareja, también vinculada a la misma empresa
Ana, afectada por el fraude en la agencia Luna de Miel: "Hemos perdido más de 7600 €, pero sobre todo han jugado con nuestra ilusión"
04:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729165184993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
SEvilla
Ya hay dos detenidos por el fraude de los viajes de boda: el gerente y su pareja, también vinculada a la empresa Luna de Miel. El fraude podría superar los 200.000 euros porque hay casi 150 personas. Todas ellas, confiadas en esta agencia que dice tener 25 años de experiencia en el sector. La agencia, muy conocida en Sevilla y muy premiada, no aparece en el registro de turismo de la Junta de Andalucía, por lo que llevarían dos años cometiendo intrusismo profesional.
Hoy por Hoy Sevilla se ha puesto en contacto con una de las parejas que ha sido estafada, concretamente con Ana Sanz: "Fuimos a esa agencia porque nos lo dijeron unos amigos que no habían tenido ningún problema, hasta que vimos una foto de una pareja donde denunciaban haber sido engañados con su viaje".
Ana y su pareja han perdido más de 7.600 euros: "Hemos hecho tres pagos pero no sabemos dónde ha ido el dinero". Cuenta que "ahora sabemos que ha habido parejas que han tenido problemas durante el viaje, que han tenido que pagar ellos algunas cosas, pero con el dinero de unos se tapaban los problemas de otros".
En el grupo de WhatsApp que han organizado las parejas estafadas, se han encontrado todo tipo de situaciones: "Algunos no nos podemos ir, como nosotros que nos casamos más adelante, a otros los ha cogido en pleno viaje y ahora o no pueden pagar los hoteles o los viajes de vuelta".
En ningún momento, durante el proceso de decidir y comprar el viaje, se dieron cuenta: "Los problemas han surgido este verano", asegura Ana. "Han jugado con la ilusión de los novios, no solo con su dinero y eso no se puede restituir". "Afortunadamente, dice, delitos informáticos de la Policía nos ha atendido muy bien, pero nos ha dicho que esto iba a ser un proceso largo".
e