Aprobada en pleno la norma que regula las licencias de viviendas turísticas en Sevilla
PSOE y Con Podemos e IU han votado en contra al entender que se da vía libre a 22.700 viviendas más.
Sevilla
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado con los votos de PP y VOX la normativa que regula las viviendas turísticas y que delimita en el 10% la saturación de pisos de uso turístico por barrio. Una norma que contempla una revisión periódica que, según Vox, podría reducir ese porcentaje.
Juan de la Rosa (PP) y Cristina Peláez (VOX) sobre la nueva normativa de las viviendas turísticas en Sevilla
PSOE y Con Podemos e IU han votado en contra al entender que la normativa deja abierta la puerta a la implantación de 22.700 viviendas más en la ciudad, si se fija el 10% como límite en todos los barrios.
Susana Hornillo (Podemos) y Francisco Páez (PSOE) sobre la nueva normativa de viviendas turístcas en Sevilla
En estos momentos, la Junta de Andalucía tiene registradas casi 10.000 viviendas turísticas en la capital, la mayoría en el Casco Antiguo y Triana.
En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla del pasado 20 de junio rechazó esta limitación del número máximo de viviendas de uso turístico para su aprobación definitiva, porque el gobierno, en minoría, no contó con el apoyo de ningún grupo de la oposición. Ello, después de que el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo autorizara elevar al Pleno municipal esta nueva regulación.