Fútbol

Luis Suárez y el retrato del vestuario del Almería

El goleador rojiblanco dice las cosas claras

Luis Suárez debe de hablar en el campo con goles.

LA OPINIÓN DEL DÍA: Las entrevistas también tienen su letra pequeña y la que hacía Rafa Góngora a Luis Suárez deja al descubierto algo que todos sabemos en esta provincia, pero viniendo del goleador y nueva estrella rojiblanca alcanza una gran dimensión. Lo que dice del vestuario es un retrato de lo que todos intuyen desde fuera, aunque viene desde dentro y alcanza un enorme valor. No ha logrado controlar la sala de máquinas del Almería el entrenador y los futbolistas tratan de unirse pero carecen de un líder que ponga a remar a todos en beneficio del Almería. Es duro competir en un club tan sobrado de dinero que cada ventana de mercado pone en venta a todos sus futbolistas y más duro todavía que muchos de los ahora profesionales del Almería esperaran una salida para evitar competir en una Segunda que no les motiva y les hace perder valor de mercado.

Más información

Luis Suárez es buen futbolista y mejor persona, y cuando le pones el micrófono dice la verdad y no se muerde la lengua. Claro que no ha descubierto América, pero es bueno saber lo que emana de un vestuario que es la clave del éxito del Almería. “Todo reino dividido va a la ruina”, que dice la Biblia y algo parecido le viene ocurriendo al núcleo duro del Almería que brilla por su ausencia y no existe la unión que se necesita en un grupo para triunfar.

Rotundo

Luis Suárez se postula como la estrella del Almería a base de goles, no se muerde la lengua y dice la verdad cuando se le pregunta por el vestuario. No es fácil asimilar un descenso a Segunda y perder tanto valor de mercado. La unión se hace más complicada. “Hay que darle normalidad a que a lo mejor no somos mejores amigos, pero el fin de semana todos corremos por todos. Se especula y salen las cosas. Lo importante es lo que se ve dentro”. Se puede decir más alto pero no más claro y lo ha clavado el colombiano. El problema del Almería está en el vestuario y hasta que no se unan no van a revertir una situación que viene de la pasada temporada.

Dividido

La unión es el objetivo de todo vestuario y en el Almería hay futbolistas que vivieron tiempos mejores con Rubi como entrenador. El catalán siempre contó con los pesos pesados y ellos se encargaban de todo. Fernando incluso viene de vivir uniones en aquel Almería del ‘hambre’. Nada que ver con lo de la pasada campaña con el equipo roto dentro y fuera del campo. Parecía que esta temporada con ese “no mirar atrás” que señalaba Rubi desde su llegada sería suficiente pero hay algo más y los jugadores no son amigos y saben que se exponen a una salida en cada ventana de mercado. Rinden muchos de ellos pensando en lo personal y no en lo colectivo.

Responsable

Todo apunta al entrenador. Luis Suárez ha dicho lo que piensa y es justo lo que está sucediendo en ese vestuario donde se goza de contratos de larga duración. Se llega bien a final de mes pero no hay unión suficiente para que se prolongue esa sensación de equipo ofrecida en el partido ante el Burgos. Rubi lleva 9 partidos de LaLiga y toda la pretemporada para hacer vestuario, pero de momento no lo ha conseguido porque la unión no emana de una orden superior y se gana en el día a día. Hablando, sumando y consiguiendo buenos resultados que son el antídoto a todo en el fútbol. Lo que dice Luis Suárez se lo tienen que hacer ver todos los futbolistas del Almería y dar un paso al frente por el bien de todos.

Luis Suárez, contundente.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...