Tribunales

Detenido el presunto autor del asesinato ocurrido en Alcalá La Real

La Policía Italiana, en colaboración con la Guardia Civil, sobre las 13,20 horas de hoy viernes 18 de octubre, ha procedido a la detención en Verona (Italia)

Agente de la Guardia Civil / Guardia Civil

Jaén

La Policía Italiana, en colaboración con la Guardia Civil, sobre las 13,20 horas de este viernes, 18 de octubre, ha procedido a la detención en Verona (Italia), del presunto autor material del asesinato ocurrido durante la pasada madrugada del día 13 de octubre, en la localidad de Alcalá La Real (Jaén), así como a la detención de otras dos personas, implicadas en los hechos, con distintos grados de autoría.

Los agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo la investigación, fueron siguiendo la pista de los implicados en los hechos durante la huida, lo que ha permitido finalmente su localización y detención. La Autoridad Judicial competente ha declarado como secretas la instrucción de diligencias.

Recordamos que un hombre, de 32 años, fallecía el pasado fin de semana en Alcalá la Real a consecuencia de un disparo. La agresión tuvo lugar sobre las tres de la madrugada del sábado al domingo en un bar situado en un pasaje junto al Paseo de los Álamos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios que finalmente solo pudieron certificar la muerte del varón. El Instituto Armado inició inmediatamente una investigación para tratar de detener al autor de los hechos, algo que está dando sus resultados.

El delegado del gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ampliaba que "la Policía italiana en colaboración con la Guardia Civil, que es la que lleva lógicamente la investigación desde el inicio, han procedido hoy a la detención en Verona del presunto autor material del asesinato ocurrido durante la madrugada del día 13 de octubre en la localidad de Alcalá la Real, así como la detención de otras dos personas implicadas en los hechos con distintos grados de participación".

Añade Fernández que "los agentes de la Guardia Civil, que han llevado a cabo la investigación, fueron siguiendo la pista de los implicados en los hechos durante su vida hasta que finalmente han podido conseguir su localización y detención con esa colaboración a través de las autoridades italianas. Quiero, desde aquí, felicitar por el magnífico trabajo que ha puesto de manifiesto la eficacia que hay por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, de la Guardia Civil en este caso, para finalmente descubrir siempre a los autores de los delitos y ponerlos a disposición judicial, como han hecho en este caso".