El Córdoba CF sigue con paso firme en El Arcángel (2-1)
Los blanquiverdes ganan al Cartegena en un duelo por la zona baja
Córdoba
El Córdoba sumó tres nuevos puntos tras un partido en el que fue superior a su rival, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para desnivelar la balanza gracias al gran encuentro de Jacobo y Carracedo, que desbordaron una y otra vez hasta romper la igualdad con sus jugadas. Un pasito más cerca del objetivo y dejando al Cartagena muy tocado.
La primera parte fue igualada aunque las mejores ocasiones fueron para el Córdoba, que incluso estrelló un balón en el larguero tras un remate de cabeza de Jacobo. El propio jugador blanquiverde ya había obligado a lucirse al portero rival minutos antes.
El Cartagena se todos modos, no se arrugó y merodeó el área blanquiverde, donde las imprecisiones de Martínez empiezan a ser preocupantes.
La segunda parte comenzó incluso más igualada pero al cuarto de hora, Jacobo cazó un balón cruzado y su disparo lo recogió Casas para alojar la pelota al fondo de la portería.
Lo de Jacobo merece un comentario. Está a un nivel por encima de la media del equipo y sus apariciones son siempre sinónimo de peligro. El mejor del Córdoba con diferencia, aunque no marcase.
Pocos minutos después del gol de Casas llegó el tanto que dio tranquilidad a la grada. Albarrán culminó una gran jugada por la derecha de un gran Carracedo.
De ahí al final, las mejores llegadas siguieron siendo locales, incluso tras el carrusel de cambios de Ania. No hubo mucho más partido salvo en los minutos de descuento con un fallo grosero de Carlos Marín que propició el gol de Cedrick para el Cartagena.
Los cinco minutos de alargue sacaron a relucir viejos fantasmas pero todo quedó en un susto.
El objetivo está más cerca y la imagen del equipo, creciendo.